Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Qatar 2022: Google prepara funciones para conocer todas las novedades del mundial de fútbol

El Mundial de Qatar 2022 podrá vivirse con más cercanía gracias a las nuevas funciones implementadas por Google.
El Mundial de Qatar 2022 podrá vivirse con más cercanía gracias a las nuevas funciones implementadas por Google. | Fuente: Unsplash/AFP | Fotógrafo: SOLEN FEYISSA/KARIM JAAFAR

Mediante nuevos resultados de búsqueda, Google ofrecerá información en tiempo real sobre los partidos y los jugadores presentes en la máxima fiesta del fútbol.

El Mundial de Qatar 2022, el máximo evento de fútbol, está a pocos días de iniciar y Google ha confirmado que prepara una serie de novedades para mantener a los fieles seguidores de este deporte al tanto de la última información sobre el evento. Estos resultados de búsqueda brindarán detalles de los partidos, los jugadores y hasta incluirán otros contenidos como videos, juegos interactivos y la posibilidad de calificar a los participantes del torneo.

A través de un comunicado de prensa, la firma tecnológica reveló que estos resultados de búsqueda especialmente diseñados para este tipo de megaeventos deportivos permanecerán en su plataforma incluso tras terminar el mundial de fútbol y se usarán para otros importantes campeonatos en el futuro.

Google se pone la camiseta del mundial

Dado que los fans del “deporte rey” siempre quieren estar al tanto de los resultados de los múltiples partidos que se realizarán en el mundial, Google ofrecerá la opción de seguir a los equipos del campeonato, haciendo clic en la campana ubicada en la esquina superior derecha para enviar notificaciones a los usuarios sobre las selecciones elegidas.

Así se podrán arrastrar los resultados en tiempo real de los partidos de Qatar 2022.

Así se podrán arrastrar los resultados en tiempo real de los partidos de Qatar 2022.Fuente: Google

Además, otra actualización incluye la posibilidad de buscar un partido específico y ver estadísticas en profundidad, gráficos y líneas de tiempo. Debido a que muchos de los juegos se llevan a cabo en simultáneo, sobre todo durante la fase de grupos, los usuarios podrán anclar los resultados del partido en vivo en la pantalla de “inicio” de sus celulares Android mediante la app de Google o desde la búsqueda en navegador. Basta con tocar el partido deseado y arrastrarlo para fijar el resultado en cualquier pantalla.

Las personas también podrán visualizar los momentos más importantes de los partidos con los videos de resumen diarios directamente en el buscador de FIFA+ y de las emisoras oficiales. Finalmente, Google brindará antes y durante el partido estadísticas de cómo puede terminar el partido para que los usuarios vean cómo va evolucionando el encuentro acorde a los acontecimientos clave como goles o tarjetas. De este modo, se brindará un gráfico con la probabilidad de victoria de cada equipo.

Google ofrecerá estadísticas sobre el posible ganador de cada encuentro.

Google ofrecerá estadísticas sobre el posible ganador de cada encuentro.Fuente: Google

Otras novedades de Google para el Mundial de Qatar 2022

Con el objetivo de profundizar más en la interacción de los usuarios, Google permitirá buscar a cualquier jugador de las selecciones participantes para conocer más acerca de sus logros e historia. En sus perfiles, se les podrá calificar en función a como se cree que van a rendir y hasta se podrá comparar estas calificaciones con las de los demás deportistas. La compañía también brindará datos de rendimiento durante el juego y ofrecerá videos que captaron los mejores momentos de cada jugador en el campo. Las personas podrán suscribirse a estos perfiles para recibir notificaciones sobre nuevos videos disponibles.

Así lucen los perfiles de jugadores de Qatar 2022 en Google.

Así lucen los perfiles de jugadores de Qatar 2022 en Google.Fuente: Google

Google también prepara un videojuego multijugador en línea. Este consiste en una pequeña simulación de un partido que esté por disputarse y los jugadores deberán marcar la mayor cantidad de goles posibles para su equipo elegido. La selección que consiga mayor puntaje será escogida como la ganadora virtual del partido.

Así luce el videojuego multijugador en línea de Qatar 2022 desarrollado por Google.

Así luce el videojuego multijugador en línea de Qatar 2022 desarrollado por Google.Fuente: Google

Google Trends también recibirá actualizaciones temáticas por el mundial de fútbol. Dado que esta herramienta refleja las búsquedas que hacen los usuarios y es casi un hecho de que las relacionadas con este deporte incrementarán durante los próximos días, la firma ha preparado páginas especiales que incluyen clasificaciones en tiempo real de los jugadores del mundo basadas en el interés de búsqueda general, mapas, y gráficos incrustables para revivir cada momento de los partidos desde el apartado Búsqueda.

Estas ventanas especiales estarán disponibles para los diferentes países participantes del evento como Brasil, Argentina y México. Por otra parte, el Asistente de Google brindará consejos o datos futbolísticos sobre las distintas selecciones y, si se le pregunta por cualquier partido, resultado o calendario del mundial, se ofrecerá una respuesta basada en los datos del Buscador.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA