Google Stadia
Ahora se podrá jugar fácilmente en dichos televisores. | Fuente: LG

LG ha anunciado que su línea de televisores de este 2021 tendrán incluidos dos aplicaciones para el streaming de videojuegos: Google Stadia y el GeForce Now de NVIDIA.

Se espera que Stadia, el servicio bandera de Google, llegue a los televisores OLED, QNED y NanoCell una vez empiecen a distribuirse, en la segunda mitad de este año.

GeForce Now de NVIDIA podría llegar a finales de año.

Google ha prometido que Stadia llegará a Google TV (incluido el último Chromecast) en la primera mitad de 2021. La semana pasada, Sony anunció su línea de televisores 2021 y todos ellos ejecutan Google TV, por lo que es una apuesta segura que también podrá encontrar Stadia en dichos dispositivos.

No está claro si estas aplicaciones estarán disponibles para 2020 y televisores LG anteriores. Por ahora, la compañía solo promete que llegarán a los modelos 2021, que tienen una nueva área de configuración de "Optimizador de juegos".

Cada vez más empresas han empezado a apostar por las suscripciones mensuales a través de la nube y el streaming debido a la gran cantidad de interesados.

La fórmula, llamada por muchos como el “Netflix de los videojuegos” por su gran similitud a este servicio de películas y series, es polémica y no por su funcionalidad, sino por lo que desea conseguir: erradicar las copias físicas de videojuegos y digitalizar todo el proceso.