Los juegos por streaming contarán con sus primeros servicios directos en televisión.
LG ha anunciado que su línea de televisores de este 2021 tendrán incluidos dos aplicaciones para el streaming de videojuegos: Google Stadia y el GeForce Now de NVIDIA.
Se espera que Stadia, el servicio bandera de Google, llegue a los televisores OLED, QNED y NanoCell una vez empiecen a distribuirse, en la segunda mitad de este año.
GeForce Now de NVIDIA podría llegar a finales de año.
Google ha prometido que Stadia llegará a Google TV (incluido el último Chromecast) en la primera mitad de 2021. La semana pasada, Sony anunció su línea de televisores 2021 y todos ellos ejecutan Google TV, por lo que es una apuesta segura que también podrá encontrar Stadia en dichos dispositivos.
No está claro si estas aplicaciones estarán disponibles para 2020 y televisores LG anteriores. Por ahora, la compañía solo promete que llegarán a los modelos 2021, que tienen una nueva área de configuración de "Optimizador de juegos".
Cada vez más empresas han empezado a apostar por las suscripciones mensuales a través de la nube y el streaming debido a la gran cantidad de interesados.
La fórmula, llamada por muchos como el “Netflix de los videojuegos” por su gran similitud a este servicio de películas y series, es polémica y no por su funcionalidad, sino por lo que desea conseguir: erradicar las copias físicas de videojuegos y digitalizar todo el proceso.
Comparte esta noticia