Hoy Chrome cumple diez años y DINO celebra | Fuente: RPP

Uso Chrome desde el primer día que apareció, y recuerdo haberme sorprendido con lo estilizado de la interfaz. En esa época era normal apilar extensiones de Firefox en 4 o 5 líneas dentro de la barra de búsqueda, y me generó un poco de ansiedad dejar todas mis herramientas para utilizar este “buscador ligero” de Google. Hoy es la primera aplicación que abro en mi PC, y sigue siendo mi buscador por defecto en Android. A pesar del alto consumo de RAM, Chrome me ha seducido y no puedo evitarlo. En este décimo aniversario del buscador, te recomendamos diez funciones para optimizar su uso y que puedas obtener el mayor beneficio posible de sus herramientas:

Fijar pestañas: Si visitas mucho un site, o necesitas tenerlo abierto todo el tiempo, ingresa a Configuración/En inicio/Abrir una página específica o un conjunto de páginas y seleccionar la opción que desees. Incluso puedes habilitar las últimas páginas que has utilizado.

Búsqueda en pestaña nueva: Ahora puedes buscar lo que quieras, y abrir el resultado en una nueva pestaña. Basta con acceder a la barra de direcciones, darle "Alt+Enter" al final y se abrirá una nueva pestaña con los resultados.

Zoom in/Zoom out: usando el mouse y el teclado es posible acercar o alejar el texto en un sitio web. Presionar la tecla "CTRL" y luego llevar la rueda del mouse para arriba (para acercar) o para abajo (para alejar). También puedes usar “CTRL +” y “CTRL –“para ajustar con el teclado el tamaño de la página.

¿Cerraste una pestaña sin querer?: A veces pasa. Bueno, pasa muy seguido. Simplemente pulsa “CTRL + Shift + T” y ya volverás a abrir esa pestaña.

Mira tus sitios favoritos en diferentes dispositivos. Esto resulta muy útil, si intercalas entre la PC y tu teléfono, pero quieres acceder al historial de navegación de ambos equipos. Basta con iniciar sesión en Chrome con tu cuenta de Google, y todos tus datos serán sincronizados.

Guardar varias páginas abiertas en grupo: Estás armando tu tesis, o investigando un tema específico, y necesitas siempre abrir el mismo grupo de páginas. Simplemente haz clic derecho en una pestaña, y selecciona abajo la opción “Agregar a favoritos todas las pestañas”. Podrás poner el nombre que quieras para identificar más rápido el grupo de sites que seleccionaste.

Configurar las opciones de “autorrelleno”: se pueden configurar las opciones de autorrelleno para determinados datos que siempre usamos, como la dirección. Para configurar algunos detalles ir a Configuración/Opciones/Cosas personales/"Opciones de Autorrelleno" y luego seleccionar los datos que se quieran guardar como, por ejemplo, "Agregar dirección".

Arrastrar texto a la barra de pestañas para hacer una búsqueda: Esto es muy útil para evitar transcribir en la barra un término que ya hemos visto en pantalla. Basta con sombrear el término, arrastrarlo a la barra de direcciones y soltarlo. Automáticamente se abrirá una nueva pestaña con la búsqueda.

Juega sin conexión: Si te quedas sin conexión, podrás seguir usando Chrome en MODO JUEGO.  Verás un dinosaurio estático, y solo tendrás que golpear la barra espaciadora para saltar los obstáculos. Si algo tengo que pedir a Google es esto: POR FAVOR, PERMITEME GUARDAR MI SCORE EN MI CUENTA DE GOOGLE. Gracias.

Cambia tu tema. Chrome se adapta a tu estilo, y puedes cambiar el color de la interfaz. Solo debes buscar “temas de Chrome” y el primer resultado te llevará a la Chrome Web Store, el receptáculo de extensiones y temas del buscador.

Bonus track: atajos de teclado

*En caso de usar Mac, la tecla será “Command” en lugar de “Ctrl”

Abrir nueva pestaña: Ctrl + T

Cerrar la ventana actual: Ctrl + W

Seleccionar el link de la ventana en curso: Ctrl + L

Cambiar rápidamente de pestañas: “Ctrl+” número de pestaña al que se quiere cambiar, por ejemplo, “Ctrl+2”.

En caso de tener más de 8 pestañas abiertas, al apretar “Ctrl+9” se accede a la última pestaña de la ventana.

Mover una pestaña a la derecha: Ctrl + Tab

Mover una pestaña a la izquierda: Ctrl + Shift + Tab

Acceso directo para borrar la información de navegación: Ctrl+Shift+Supr

¿Qué opinas?