Internet ofrece herramientas para potenciar tu CV y encontrar el trabajo más adecuado.
Internet ofrece herramientas para potenciar tu CV y encontrar el trabajo más adecuado. | Fuente: RPP.

Consigue trabajo gracias a Internet

Encontrar trabajo puede resultar complicado; sin embargo, las herramientas digitales que nos ofrece Internet facilitan desde la creación del CV hasta las mismas entrevistas de trabajo.

Internet se ha vuelto clave en la búsqueda laboral pues permite encontrar oportunidades a nuestra medida. Para Paola Benedetti, gerente de operaciones y calidad de LHH DBM, actualmente existen muchas ofertas laborales publicadas en línea, páginas como Bumeran o Trabajando.com son bolsas de trabajo online que tienen varios años y son bien reconocidas. 

Asimismo, LinkedIn es una de las redes laborales más conocidas, es una red gratuita y es casi obligatorio tener un perfil después (e incluso antes) de  terminar nuestros estudios superiores. Esta red también tiene una versión para buscar trabajo llamada "LinkedIn Jobs".

 

LinkeIn es una de las principales redes laborales que existen actualmente. | Fuente: Shutterstock

Hay que tener en cuenta que las herramientas digitales deben ser usadas con mucho cuidado, pues existen páginas falsas con ofertas "extraordinarias" que sueñen engañar a los postulantes. Por ello, es recomendable usar los sitios web más reconocidos e investigar la empresa antes de postular.

Otro punto importante está en las cosas que publicamos en redes sociales. Según Benedetti, las empresas actualmente no solo te conocen a través de la entrevista formal, sino que también investigan tus redes sociales para saber más de tus intereses y opniones.

Te invitamos a ver el video (ver arriba) para más información sobre cómo aprovechar Internet para conseguir trabajo.

Las entrevistas pueden ser online gracias a herrameintas como Skype o Hangouts. | Fuente: Shutterstock