Google
Los problemas se expandieron en EE. UU. y Asia. | Fuente: Unsplash

Una gran cantidad de usuarios de internet de Estados Unidos sufrieron una desconexión de Google Maps y su buscador luego de un grave accidente en un centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa.

De acuerdo con los reportes, al menos tres electricistas quedaron gravemente heridos luego de que sucediera “un incidente” en el centro.

¿Qué pasó en el centro de datos de Google?

Los problemas con Google, su buscador y Maps, comenzaron el lunes por la noche en Estados Unidos, pero también se expandieron a Taiwán y Japón.

A muchos usuarios, según DownDetector, se les arruinó también la experiencia en Gmail.

De acuerdo con la propia empresa, estas interrupciones fueron culpa de “actualizaciones de software”. “Somos conscientes de un problema de actualización de software que ocurrió a última hora de la tarde, hora del Pacífico, y afectó brevemente la disponibilidad de Google Search y Maps”, dijo Google en un comunicado a The Guardian. “Pedimos disculpas por las molestias. Trabajamos para abordar el problema rápidamente y nuestros servicios ahora están nuevamente en línea”.

¿Y el accidente?

Al mismo tiempo de la caída, Google sufrió un incendio debido a problemas con la electricidad en Iowa.

Según San Francisco Gate, ingenieros estaban trabajando en una subestación cerca de los centros de datos cuando ocurrió una explosión, lo que los dejó heridos.

“Somos conscientes de un incidente eléctrico que tuvo lugar hoy en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas”, dijo Google. “ La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra máxima prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”.

El centro de datos de Council Bluffs es uno de los más grandes .de los 14 centros de datos de la empresa repartidos por EE. UU.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.