Con estos plugins podrás agregar características a Google Meet. | Fuente: Unsplash

Las herramientas de videollamadas son indispensable para estos tiempos de cuarentena y en el mercado hay muchas alternativas, una de ellas es Google Meet. Esta aplicación que antes formaba parte de Hangouts, ahora ha pasado a ser la principal herramienta de videollamadas de Google.

Lo bueno de Google Meet es que no necesitas instalar nada en tu computadora, todo funciona a través del buscador o desde la app. Además, Google ha liberado todas las opciones de Meet gratis hasta septiembre de este año.

Sin embargo, Google Meet no es del todo completo, mientras esperamos que Google mejore su herramienta de videollamdas, por el momento podemos aplicarle algunas características. Conoce estos plugins gratuitos que te ayudará a sacarle provecho a Google Meet.

Virtual Backgrounds

Existen algunas aplicaciones que ya poseen fondos virtuales, por ejemplo Zoom, pero Google Meet carece de esta posibilidad. Sin embargo, podemos añadirle el plugin Virtual Backgrounds, esta herramienta colocará un fondo virtual a todas tus reuniones en Meet. Posee varios fondos distintos, tu eligirás el más conveniente. Puedes descargarlo aquí.

Nod - Reactions for Meet

Este plugin agrega a Google Meet un conjunto de emojis para hacer más fácil la comunicación en una reunión por videollamada, ya que cuando hay muchos participantes es difícil la coordinación. Esta herramienta te permitirá expresarte sin interrumpir al moderador con respuestas rápidas y sencillas utilizando reacciones. Puedes descargarlo aquí.

Google Meet Grid View

Cuando utilizas Google Meet, en la pantalla aparecerá la persona que en ese momento está hablando, esto resulta práctico para mantener la concentración. Pero, si quieres un vista más general, este plugin coloca un botón en la parte superior derecha de Google Meet donde te permitirá activar un modo cuadrícula o gradilla, donde podrás ver a todos los participantes. Puedes descargarlo aquí.

Visual Effects for Google Meet

Esta extensión te permite cambiar de fondo al igual que Virtual Backgrounds, pero este plugin posee más características. Visual Effects te permite usar un modo 'Blur' para colocar un fondo más borroso o su modo 'Pixelate' para pixelear la imagen de tu cámara. Además, tiene la posibilidad de añadir efectos visuales en 3D como burbujas, gafas de sol, etc. Puedes descargarlo aquí.

Disable Adding People

Un problema que está siendo habitual es que algunas personas se metan a una videollamada sin autorización. Google Meet posee una opción que cualquier participante puede añadir a una persona, y esto puede generar problemas. Con el plugin Disable Adding People podrás eliminar el botón de añadir participantes para las personas que no son moderadores de la videollamada. Puedes descargarlo aquí.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.