Uno de los tipos de anuncios más molestos de YouTube por fin dejará de aparecer en la plataforma a partir de abril de 2023.
YouTube ha optado por ponerle fin a uno de los anuncios más molestos e intrusivos que aparecen en los videos de su plataforma. La subsidiaria de Google decidió cambiar la forma en la que la publicidad aparece en los contenidos monetizados, por lo que retirará los “anuncios superpuestos” (overlay ads) de todo el material almacenado en sus servidores desde el 6 de abril de este año.
Tal como mencionó a través de una publicación en su blog oficial, los “anuncios superpuestos” son un tipo de publicidad emergente tipo banner que a menudo interrumpen u ocultan el contenido que se está reproduciendo en YouTube para escritorio o navegador. La firma ha revelado que el "formato de anuncios heredado" ha sido considerado "perjudicial para los espectadores", por lo que será retirado.
Es importante mencionar que la opción no está disponible desde hace mucho tiempo en la aplicación para móviles de YouTube y, en su reemplazo, están los formatos de anuncios pre-, mid- y post-roll que a menudo se pueden omitir.
YouTube le dice adiós a sus anuncios más molestos
El mensaje publicado por la compañía en el Foro de Ayuda de YouTube menciona lo siguiente: “A partir del 6 de abril de 2023, el formato de anuncios "anuncios superpuestos" dejará de aparecer en YouTube para ayudar a mejorar la experiencia del espectador y cambiar la participación a formatos de anuncios de mayor rendimiento en dispositivos móviles y de escritorio. Los anuncios superpuestos son un formato publicitario heredado que solo se mostraba en ordenadores de sobremesa y que resulta molesto para los espectadores. Esperamos que el impacto sea limitado para la mayoría de los creadores, ya que la participación se desplaza a otros formatos publicitarios”.
La plataforma de video también ha declarado que la eliminación de la opción de anuncios superpuestos tendrá un "impacto limitado" en YouTube Creators. Para combatir esto, se llevará a cabo un cambio hacia "otros formatos de anuncios", pero no se compartieron más detalles respecto a esto. Dado que las plataformas de escritorio son el único lugar en el que se muestran "anuncios superpuestos", es posible que esta opción represente una proporción menor de los anuncios mostrados en los contenidos monetizados elegibles.
Los “anuncios superpuestos” de YouTube con fecha de caducidad
A partir del 6 de abril de 2023, ya no será posible activar o añadir "anuncios superpuestos" desde YouTube Studio al acceder a las opciones de monetización de los contenidos. No queda del todo claro con qué planea Google sustituir estos anuncios emergentes, pero "otros formatos publicitarios" podría contemplar la reciente función "Etiquetado de productos" (Product tagging), que permite a los creadores etiquetar los productos utilizados o que aparecen en los videos.
Lo que no cabe duda es que los espectadores de escritorio son los más beneficiados por esta decisión de YouTube ya que los elementos intrusivos dejarán de ocultar o interferir con el contenido del video. Algunos plugins de bloqueo de anuncios ya eran capaces de bloquear este tipo de anuncios y aún está por ver cómo se podría sustituir.
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