Hyundai ha presentado su nuevo vehículo eléctrico y robótico llamado Elevate en el Consumer Electronics Show 2019. Las largas “piernas” del auto nos hace pensar en el modelo del Heavy Assault Walker de la reconocida franquicia de Star Wars.

La firma automotriz ha asegurado que este vehículo todoterreno está destinado para los terrenos más dificultosos y ha sido pensando, incluso, en misiones de rescate tras desastres naturales.

“Las primeras 72 horas después de un desastre natural son las más importantes para salvar vidas”, explicó Hyundai. “Sin embargo, muchas veces debido a la naturaleza del desastre (incendio forestal, terremoto, huracán o inundación), puede ser difícil para las misiones de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria alcanzar y obtener ayuda inmediata para los necesitados, es ahí donde entra Elevate".

El modelo de este vehículo incluye cuatro patas robóticas flexibles que permiten que el automóvil se desplace en cualquier superficie. Por el momento, estas extremidades presentan movimientos verticales, horizontales, de rodilla, de tobillo, ruedas y volante.

El automóvil utiliza un sistema de suspensión integrado, que maximiza la eficiencia de la batería y le permite conducir en carreteras. Al llegar al lugar de los desastres naturales, el vehículo puede escalar y atravesar obstáculos sin problema alguno. Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología electrónica de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha habido un automóvil.

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¿Qué opinas?