Parte de la exposición de Panasonic en CES 2019 en Las Vegas. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

Panasonic le dedicó gran parte de su exposición en la feria CES 2019 al uso de sensores que ayudan a entender mejor a las personas.

Un ejemplo de ello es el "espejo mágico", que cuenta con funciones de reconocimiento facial usadas en aplicaciones de seguridad.

Este es capaz de reconocer el género, edad e incluso medir los latidos por minuto de la persona que se para frente a él. Todo esto con información recogida en el rostro.

La compañía japonesa también exhibió un pequeño circuito de una especie de losetas que al ser completado puede informar sobre el estrés físico o fatiga de diferentes partes del cuerpo.

La inteligencia artificial no estuvo excluida con un sistema que puede determinar qué actividades realiza una persona: sentada en el sofá, lavando platos, descansado y demás.

El equipo de RPP Tecno está presente en Las Vegas para compartir los detalles de esta feria tecnológica. Te recomendamos seguir cada parte de la cobertura en el perfil de Twitter e Instagram de RPP Tecno, así como en la página de Facebook de ProGamer.

¿Qué opinas?