Tu rostro como medio de pago.
Tu rostro como medio de pago. | Fuente: Mastercard

Cada vez hay maneras más sencillas de realizar pagos, a integraciones como Apple Pay se le suman aquellas con las que no necesitarás llevar ninguna tarjeta o dispositivo, solo tu sonrisa.

Mastercard publicó detalles de su programa de pagos biométricos en su página oficial.

Según explica la compañía, este permitirá a los consumidores que se registren previamente comprar solo con sus datos biométricos: una sonrisa o mover la mano sobre un lector.

“Los consumidores pueden simplemente revisar la cuenta y sonreír a una cámara o pasar la mano sobre un lector para pagar”, explica.

La integración también debe ser realizada por los comercios. Mastercard promete la integración con programas de fidelización y las recomendaciones personalizadas para clientes como alicientes.

Empresas como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu son algunas de las que ya colaboran para la implementación de este sistema.

Piloto arranca en Brasil

Mastercard comenzará el piloto de sus pagos biométricos en Brasil. Cinco supermercados St Marche en Sao Paulo contarán con un sistema de pagos biométricos implementado por PayFace.

Los clientes de estos comercios podrán registrar su rostro e información de pago para realizar los pagos biométricos.

Mastercard espera realizar más pilotos del programa en Oriente Medio y Asia.

Alibaba lo hizo hace algunos años

Ya en 2017, la empresa Ant Financial de Alibaba Group hizo pilotos de un sistema de pagos con el rostro a través de su app Alipay y comercios equipados con cámaras 3D en los puntos de venta.