Para el CEO de Tesla, Elon Musk, “nadie ha logrado cambiar el mundo trabajando 40 horas a la semana”. En una entrevista mencionó que tuvo que trabajar 100 horas a la semana para impulsar la construcción del Tesla Model 3
Para Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, el mundo podría cambiar con personas que puedan trabajar por encima de 80 horas por semana. A través de un intenso hilo de Twitter, el también fundador de The Boring Company y Neuralink reafirmó las extensas jornadas laborales que soportó durante el desarrollo del Model 3, el auto más reciente de la compañía Tesla.
“Hay lugares más sencillos en donde trabajar, pero nadie ha cambiado el mundo trabajando 40 horas a la semana”, mencionó Musk en un tuit. A raíz del comentario, un seguidor le pide conocer el número exacto de horas que uno debería invertir para cambiar el mundo, a lo que respondió “varia por persona, pero alrededor de 80 horas sostenidas, picando a 100 a veces. El nivel de dolor asciende exponencialmente a partir de 80”.
Si bien la opinión de Musk no representa la posición de las empresas que dirige, algunos empleados de Tesla han mencionado al portal Business Insider que soportan largas jornadas laborales. Algunos miembros del equipo han señalado que el horario es excesivo, mientras otros prefieren trabajar 70 horas o más por semana.
Comparte esta noticia