La empresa de camuflaje Hyperstealth Biotechnology Corp. ha desarrollado una tecnología que le permite a cualquier persona esconderse detrás de una “capa de invisibilidad”, una pantalla que oculta un objetivo en espectro visible, además de bloquear el espectro térmico.
Como si se tratara de la capa de Harry Potter, una compañía canadiense de camuflaje militar ha anunciado la solicitud de patente de un material que permite ocultar objetos en el espectro visible, o “hacerlos invisibles”. La empresa Hypersteatlh Biotechnology Corp. ha sido la responsable de anunciar esta innovación, y ha solicitado hasta cuatro patentes relacionadas con esta tecnología.
Este material, conocido como “Quantum Stealth”, no solo oculta un objetivo en el campo de visión, sino que también es capaz de neutralizar cualquier tipo de análisis del espectro, como luces infrarrojas o ultravioletas. En estas condiciones, cualquier persona u objeto que se coloque detrás de este material escapa a cualquier factor de visión.
Esta compañía, con sede en Vancouver, ha señalado que el material puede cubrir una persona, un vehículo, naves espaciales y hasta edificios. Además, esta tecnología no requiere fuente de energía activa, y puede usarse en cualquier condición climática, sin afectar su desempeño cuando llega el día o cae la noche.
Las otras patentes hacen referencia a detección de naves a distancia, un sistema de proyección holográfica para telecomunicaciones y un panel solar amplificado para obtener mayor nivel de energía del sol.
Comparte esta noticia