Así luce Project Hazel.
Así luce Project Hazel. | Fuente: Razer

El fabricante especializado en dispositivos gamer Razer ha confirmado que su mascarilla inteligente y con sistema de iluminación personalizable Project Hazel, cuyo concepto anunció a principios de año durante la feria CES 2021, finalmente llegará al mercado.

Razer ha llevado a cabo una inversión y planea "proceder a hacer una realidad y lanzar la mascarilla inteligente", como ha asegurado el CEO de la compañía, Min-Liang Tan, en una entrevista concedida a Yahoo Finance.

La marca ya había desvelado este concepto de mascarilla el mes de enero, durante la feria CES 2021. Project Hazel cuenta con el respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire y eliminan el 95% de partículas.

Para socializar en la nueva normalidad

Razer también ha pensado en la interacción social, y por ello Project Hazel tiene un diseño claro y transparente, que permite a las demás personas ver los gestos faciales. Tiene también luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, para que los usuarios puedan seguir expresándose con poca iluminación. Y un micrófono y un amplificador para mejorar el habla del usuario.

"Vamos a seguir adelante y resolver el aspecto sostenible de la máscara, que es una de las cosas más importantes para nosotros", ha asegurado Tan en la entrevista.

Project Hazel utiliza ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que se pueden desinfectar dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito de uso, con una luz interior UV desinfectante. Esto evita la generación de desechos. Está hecha de plástico reciclable y forrada de silicio, con refrigeración y regulación activa de aire.

Razer mostró dos variables: una clara y otra oscura.
Razer mostró dos variables: una clara y otra oscura | Fuente: Razer

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.