Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Más de 1,200 drones batieron el Récord Mundial en los JJ.OO. de Pyeongchang

Los drones formaron los cinco anillos símbolos de Juegos Olímpicos.
Los drones formaron los cinco anillos símbolos de Juegos Olímpicos. | Fuente: Intel Corporation

Rompieron el récord de 500 drones volando por los cielos de Alemania en 2016.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(Daniel Meza / Agencia N+1) Más de 1,200 drones alumbraron el cielo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y baterieron un nuevo Récord Mundial Guinness.

La mayor cantidad de drones (o naves no tripuladas) volando simultáneamente, rompiendo el récord de 500 drones en Alemania en el 2016. Ambos récords tuvieron como protagonistas a los drones Shooting Star de Intel.

¿Cómo se hizo posible?

El show, que en total incluyó a 1.218 drones en Corea del Sur, no fue en directo, sino pre-grabado. Esto fue más una medida de seguridad que una “trampa”. Las condiciones en Pyeongchang, Corea del Sur, no siempre son las mejores (es una ciudad con mucho viento y frío) y los drones no pueden resistir demasiado a los embates del tiempo. En la ceremonia, se transmitió para los asistentes en pantallas y la televisión lo pasó en directo. Los Shooting Star de Intel son modelos con capacidades que los hacen ideales para este tipo de shows. 

En febrero del año pasado, la compañía china Ehang logró sincronizar el vuelo de mil drones. La demostración de estas aeronaves tuvo lugar en el “Festival Anual de Farolas” de Guangzhou, en la provincia de Guangdong. Los drones fueron dirigidos por un solo ingeniero, quien a su vez utilizó un solo mando remoto para su control, logrando realizar con ellos hasta seis tipos de formaciones diferentes en el aire.

Este es el modelo del Shooting Star drone  de Intel. Creado eclusivamente para shows de luces.
Este es el modelo del Shooting Star drone de Intel. Creado eclusivamente para shows de luces. | Fuente: Intel Corporation


Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA