Esta nueva pluma ´escribe´ usando un alambre de plástico que se endurece de forma instantánea al ser refrigerado por un ventilador que está integrado en la punta del dispositivo.
Si usted creía que los trazos en 3D estaban fuera de nuestro alcance, ponga mucha atención. Un nuevo dispositivo denominado 3Doodler permite pintar en tres dimensiones gracias al uso de de plásticos ABS y PLA, los mismos que son utilizados en el mercado.
Esta nueva pluma, que permitirá hacer dibujos físicos en 3D, "escribe" usando un alambre de plástico, ABS y PLA, que se endurece de forma instantánea al ser refrigerado por un ventilador que está integrado en la punta del dispositivo.
WobbleWorks es la compañía que diseñó el dispositivo y actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter.
Se espera que la pluma 3Doodler salga a la venta a fines del 2013 y la empresa ya entregó prototipos a algunos artistas para crear de todo, desde animales en 3D hasta la reconstrucción de la torre Eiffel.
"Todo el mundo sabe cómo usar una pluma, por lo que hemos diseñado un bolígrafo de impresión en 3D", informó la firma.
Asimismo, los creadores han indicado que se puede utilizar el dispositivo para reparar artículos a través de su uso como una herramienta de soldadura de plástico.
Comparte esta noticia