Exchange de marca diferencia entre las acciones y bonos de las criptomonedas, que considera más como coleccionables.
Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más populares, asegura que comprarlas es como adquirir peluches coleccionables.
Específicamente, uno de los abogados de Coinbase comparó la compra de criptomonedas con la de los Beanie Babies, una línea de peluches que ocasionó una fiebre entre coleccionistas durante los años noventa.
Este fue uno de los argumentos esgrimidos en medio del juicio que Coinbase afronta tras ser acusada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de vender valores no registrados.
Para William Savitt, abogado de Coinbase, las criptomonedas no se parecen a las acciones y bonos, pareciéndose más a artículos coleccionables.
“Es la diferencia entre comprar Beanie Babies Inc. y comprar peluches Beanie Babies”, aseguró.
La SEC indicó que la compra de productos como tokens no se limita a un objeto, sino a invertir en la red que lo soporta.
¿Una burbuja?
¿Fue el mejor ejemplo por parte de Coinbase? Los Beanie Babies alcanzaron valor astronómico en los años noventa, ocasionando una burbuja.
Mientras algunos han mantenido su valor hasta la actualidad, coleccionistas que esperaban ganar una fortuna con ellos vieron su inversión desperdiciada.
Comparte esta noticia