Robert Kiyosaki cree que el Bitcoin llegará a 150 mil dólares.
Robert Kiyosaki es reconocido por sus consejos financieros, los cuales plasmó en el exitoso libro “Padre rico, padre pobre”.
El autor estadounidense es uno de los más entusiastas promotores del Bitcoin, el cual asegura llegará a 150 mil dólares.
Sin embargo, el inversor tiene una gran deuda que asciende a más 1,000 millones de dólares.
No cree en el dólar
“Uso la deuda como dinero y no tengo efectivo porque en 1971 el dólar se convirtió en deuda”, explicó, haciendo referencia a una política de Richard Nixon que acabó la convertibilidad entre el dólar estadounidense y el oro.
Según explica, usa su deuda para comprar activos, como oro, plata y criptomonedas. “Si yo quiebro, el banco quiebra. No es mi problema”.
Para Kisoyaski, una vida sin deudas “es el peor consejo que les puedes dar a alguien”.
Eso sí, Kiyosaki explica que no se debería adquirir deudas para comprar cosas materialistas, sino solo para negocios que generen dividendos.
Kiyosaki ha logrado amasar fortuna gracias a inversiones en bienes raíces y pero principalmente a través de su imagen con diversos cursos para manejo de dinero y libros, aunque varias de sus compañías quebraron a través de los años, una de ellas dedicada a cursos se declaró en bancarrota tras recibir una demanda colectiva por personas que aseguraron no recibir ningún real valor en su contenido educativo.
Otras críticas llegaron por el contenido de sus seminarios, donde Kiyosaki promovió de manera agresiva la compra de bienes raíces en 2006 y 2007, justo antes de que los precios de las viviendas se desplomaran por la crisis alrededor de la deuda inmobiliaria que afectó a los Estados Unidos.
Comparte esta noticia