Adobe Flash Player
Flash Player está presente desde 1996 en computadoras de todo el mundo. | Fuente: Adobe

El pasado 31 de diciembre dijimos adiós a un grande. El mítico software Adobe Flash Player dejó de recibir actualizaciones a finales del 2020, convirtiéndose en un programa obsoleto que estará a la virtud de virus y amenazas cibernéticas, por lo que te recomendamos desinstalarlo.

Esta aplicación informática fue creada para crear aplicaciones web que incluyen flujo de audio, video e interactividad gracias a que poseían un menor tiempo de carga.

Si recuerdas años atrás, deberías memorizar que el navegador te pedía que lo instales cuando ingresabas a alguna página web para habilitar algún plugin o reproductor.

Sin embargo, pese a que servía para los navegadores más populares durantes años atrás,  Chrome, el de mayor uso en el mundo, ya no lo necesita porque distribuye su propia versión en el mismo programa. Las nuevas versiones del resto también está dejándolo de uso.

Por lo mismo, con 24 años de existencia y con cada vez menos necesaria su participación en el uso de la informática, Adobe anunció que dejaría de brindar actualizaciones al programa lo que, en buen cristiano, lo dejaría sin resguardo ante decena de ataques que, sin duda alguna, habrá de inescrupulosos sujetos.

Para poder eliminarlo, puedes descargar el programa de desinstalación para Flash Player, si usas Windows, o puedes seguir este link para versiones en Mac.

Adobe Flash Player
Adiós, vaquero. | Fuente: Adobe

Recuerda que debes tener tus navegadores actualizados para asegurar que estos desactiven Flash.

Otros estándares abiertos como HTML5WebGL y WebAssembly son alternativas viables al contenido Flash, según especificó Adobe en un comunicado

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.