Mark Zuckerberg
El avión servirá para los transportes del CEO de Meta. | Fuente: AFP

El adolescente que rastrea todos los vuelos de Elon Musk a través de un bot de Twitter, Jack Sweeney, ha hecho un nuevo descubrimiento: Mark Zuckerberg tiene un nuevo avión.

El propio Sweeney hizo esta revelación en su cuenta personal con la fotografía de la aeronave.

En febrero, Sweeney comenzó a rastrear y compartir actualizaciones sobre lo que dijo que era el jet privado del CEO de Meta usando una cuenta de Twitter llamada @ZuccJet.

Jack Sweeney dijo que se enteró en abril de que el fundador de Facebook ya no usaba el avión y que había vuelto a la mesa de dibujo. Dijo en Twitter que desde entonces ha podido establecer una correlación entre el historial de viajes del último avión y los viajes de Zuckerberg.

Gastos millonarios en transporte

En la última presentación regulatoria de Meta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la compañía dijo que comenzó a alquilar un nuevo avión en marzo para Zuckerberg.

El mes pasado, Insider informó que Meta gastó un récord de $ 26.8 millones en la seguridad de Zuckerberg y viajes en aviones privados en 2021.

En 2019, se informó en 2019 que Zuckerberg tenía protección de guardaespaldas las 24 horas, los 7 días de la semana, así como acceso a una oficina con balas. vidrio resistente y botón de pánico.

Jack Sweeney está en la mira de Elon Musk luego de que rastreara sus vuelos. Quiso pagarle 5 mil dólares para eliminar su cuenta de Twitter, pero él rechazó su oferta. También ha rastreado oligarcas rusos en medio del conflicto social en Europa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.