Alcatel One Touch estimó que el precio de los smartphones en Perú se llegará a reducir debido a la incursión de equipos que estén más al alcance de los usuarios.
La compañía Alcatel One Touch estimó hoy que el precio de los smartphones o teléfonos inteligentes en Perú se llegará a reducir hasta menos de 200 dólares al cierre del 2011 debido a la incursión de equipos que estén más al alcance de los usuarios.
El gerente de Marketing Comercial de Alcatel One Touch, Gerónimo Lombardi, explicó que entre los fabricantes de este tipo de aparatos a nivel mundial existe la proyección de reducir en 50 % el costo de fabricación y otros ligados a este tipo de equipos, lo cual redundará en un menor precio final.
“Ahora tenemos smartphones que están por encima de los 300 dólares y nosotros vamos a ofrecer equipos que van desde 100 a 200 dólares, lo cual ayudará a reducir los precios de otras marcas”, aseveró a la agencia Andina.
Manifestó que Alcatel One Touch, como parte del lanzamiento de la marca en reemplazo de Alcatel Mobile Phones, comenzará a ofrecer sus smartphones más baratos en el mercado peruano en las próximas cuatro semanas, y para fin de año se podrán comprar smartphones con 400 o 500 nuevos soles.
Estimó que entre el 10 y 12 % de los teléfonos móviles operativos en el país son smartphones, mientras que la mayoría son teléfonos de gama media y gama baja (con funciones básicas de voz y texto).
Además, mencionó que el smartphone dejó de ser un equipo destinado a la clase ejecutiva de Perú, con un valor que oscilaba entre los 600 y 800 dólares, y ahora una mayor cantidad de personas tiene acceso a estos equipos de última generación.
“En Alcatel queremos democratizar el acceso a la tecnología y con ello decir que todas las personas, sin importar el estatus social o la capacidad económica, pueden tener acceso a usar tecnología en su teléfono móvil”, precisó.
Por su parte, el gerente regional de Alcatel One Touch, Omar Fuentes, manifestó que la marca ahora tiene presencia en el segmento de gama baja y gama media (más funciones a menores precios) pero el objetivo es tener una mayor venta de equipos de gama alta (smartphones y las Tablet PC).
“El mercado peruano tiene mucho por avanzar en el sentido de que hay sectores que todavía están inexplorados y ese es un atractivo para cualquier fabricante”, refirió.
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