Joy Covey Amazon
Joy Covey tenía 50 años y un hijo cuando ocurrió el terrible accidente que provocó su muerte en 2013. | Fuente: Composición/GETTY Images

El caso de Joy Covey ha recibido datos cruciales para el futuro de la investigación. La exejecutiva de Amazon falleció en 2013 a causa de un accidente automovilístico al chocar con una van en el área de South Bay en San Francisco, Estados Unidos. No obstante, una exhaustiva indagación en la red logística de la compañía por parte de BuzzFeed News y ProPublica reveló más detalles de lo ocurrido.

Resulta que la van con la que Covey chocó pertenece OnTrac, una empresa subcontratada por Amazon para entregar paquetes y encargos comprados por los usuarios de la plataforma estadounidense. El reporte indica que, dentro de la logística de la compañía, la muerte fue calificada como “un accidente de tráfico más” por parte de otros ejecutivos de la firma.

Joy Covey
Joy Covey fue una persona clave para el éxito de amazon.com | Fuente: Harvard University

Amazon respondió a los alegatos en su contra mencionados en los reportes describiendo la situación como “un intento de promover una narrativa preconcebida que sencillamente es falsa”. Además, la compañía estadounidense aseguró que “nada es más importante (para Amazon) que la seguridad”.

El esclarecimiento de este emblemático caso se suma a las alarmantes cifras que se presentaron por los mismos medios en diversos reportes. En ellos, se detalla que conductores que llevaban paquetes de Amazon se vieron involucrados en 60 accidentes de tránsito desde 2015, provocando 13 muertes y múltiples lesiones en las víctimas de estos choques.

Camión de Amazon volteado
Las van y camiones que transportan paquetes de Amazon se han vuelto involucradas constantes en accidentes de tránsito. | Fuente: Policía estatal de Massachusetts

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, respondió que “la seguridad es su prioridad” cuando fue cuestionado por las prácticas de seguridad de la compañía por diversos senadores estadounidenses. Sin embargo, las estadísticas respecto a los accidentes causados por couriers de la plataforma parecen demostrar que Amazon prefiere optar por la velocidad de entrega de sus productos y contribuye a la crítica situación en la que se encuentra el tránsito de dicho país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.


Sepa más: