Durante su informe anual de ventas, Amazon afirma que "incautó y destruyó" 2 millones de productos falsificados de sus almacenes para evitar la reventa.
En su informe de protección de marca, Amazon ha publicado que a sus almacenes llegan muchos productos falsificados y que en 2020 llegaron más de 2 millones y "bloqueó más de 10 mil millones de listados sospechosos antes de que fueran publicados en nuestra tienda".
El gigante del comercio electrónico señala que detectaron toda esta enorme cantidad de productos falsificados antes de que llegaran a un cliente. "Menos del 0,01% de todos los productos vendidos en Amazon recibieron una denuncia por falsificación de los clientes".
Cuando Amazon se encuentra con un caso de producto falsificado en su centro de distribución, lo separan del inventario para destruirlo y evitar la reventa en otras partes de la cadena de suministro.
Un problema más profundo
Sin embargo, los dos millones de productos falsificados que pasan por los centro de almacenamiento de Amazon, son producto enviados a través del servicio de entrega de Amazon, ya que los vendedores pueden utilizar otras vías de envío y evitar el ojo fiscalizador de la compañía.
Este problema de productos falsificados aumentó con el surgimiento de la pandemia. "A lo largo de la pandemia, hemos visto un aumento de los intentos de los malos actores de cometer fraude y ofrecer productos falsificados", escribió ayer el vicepresidente de Amazon, Dharmesh Mehta, en una publicación de blog.
Por ser una compañía tan grande, se tiene que enfrentar a diversas problemáticas. Amazon cuenta con una larga cola de problemas que afectan a sus consumidores, desde la venta de productos peligrosos, reseñas falsas, productos defectuosos, entre otros.
Amazon "calma las aguas"
En su informe, Amazon intenta calmar a los vendedores legítimos informando que han implementado en 2020 un "nuevo sistema de verificación de dirección física y video en vivo", donde la compañía se conecta individualmente con posibles vendedores a través de video chats para verificar las identidades.
El gigante tecnológico dijo que también "verifica las direcciones de los vendedores nuevos y existentes mediante el envío de información que incluye un código único a la dirección del vendedor".
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