Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

No tolera nada: Amazon incautó y destruyó 2 millones de productos falsificados en 2020

Amazon
Amazon "destruye" 2 millones de productos falsificados. | Fuente: Unsplash

Durante su informe anual de ventas, Amazon afirma que "incautó y destruyó" 2 millones de productos falsificados de sus almacenes para evitar la reventa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En su informe de protección de marca, Amazon ha publicado que a sus almacenes llegan muchos productos falsificados y que en 2020 llegaron más de 2 millones"bloqueó más de 10 mil millones de listados sospechosos antes de que fueran publicados en nuestra tienda".

El gigante del comercio electrónico señala que detectaron toda esta enorme cantidad de productos falsificados antes de que llegaran a un cliente. "Menos del 0,01% de todos los productos vendidos en Amazon recibieron una denuncia por falsificación de los clientes".

Cuando Amazon se encuentra con un caso de producto falsificado en su centro de distribución, lo separan del inventario para destruirlo y evitar la reventa en otras partes de la cadena de suministro.

Amazon implementó un sistema de verificación de vendedor muy estricto en 2020 por la pandemia.

Amazon implementó un sistema de verificación de vendedor muy estricto en 2020 por la pandemia.Fuente: Unsplash

Un problema más profundo

Sin embargo, los dos millones de productos falsificados que pasan por los centro de almacenamiento de Amazon, son producto enviados a través del servicio de entrega de Amazon, ya que los vendedores pueden utilizar otras vías de envío y evitar el ojo fiscalizador de la compañía.

Este problema de productos falsificados aumentó con el surgimiento de la pandemia"A lo largo de la pandemia, hemos visto un aumento de los intentos de los malos actores de cometer fraude y ofrecer productos falsificados", escribió ayer el vicepresidente de Amazon, Dharmesh Mehta, en una publicación de blog.

Por ser una compañía tan grande, se tiene que enfrentar a diversas problemáticas. Amazon cuenta con una larga cola de problemas que afectan a sus consumidores, desde la venta de productos peligrosos, reseñas falsas, productos defectuosos, entre otros. 

Amazon intenta evitar que más productos falsificados lleguen a los clientes, además de otros problemas en enorme red.

Amazon intenta evitar que más productos falsificados lleguen a los clientes, además de otros problemas en enorme red.Fuente: Unsplash

Amazon "calma las aguas"

En su informe, Amazon intenta calmar a los vendedores legítimos informando que han implementado en 2020 un "nuevo sistema de verificación de dirección física y video en vivo", donde la compañía se conecta individualmente con posibles vendedores a través de video chats para verificar las identidades. 

El gigante tecnológico dijo que también "verifica las direcciones de los vendedores nuevos y existentes mediante el envío de información que incluye un código único a la dirección del vendedor".

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA