Amazon
La medida es retroactiva desde enero. | Fuente: Unsplash

Amazon ha anunciado que pagará los gastos de viaje por tratamientos médicos de su personal en Estados Unidos, incluidos abortos.

El mensaje fue enviado a sus trabajadores este lunes y fue visto por Reuters. En él se menciona que la compañía asumirá hasta 4 mil dólares de gastos de viaje al año para estos tratamientos, los cuales “no deberán poner en peligro la vida del personal”.

El anuncio se da en medio de la controvertida decisión de la corte suprema del país de darle la posibilidad a los interesados de revertir el derecho a abortar en el país e incluso anular el histórico fallo de 1973 que legalizó el procedimiento en todo el país.

De llevarse dichos procesos, alrededor de dos docenas de estados, incluidos Oklahoma y Alabama, tienen leyes preparadas para limitar el acceso al aborto.

Así funciona este “bono”

El nuevo beneficio de Amazon, vigente desde el 1 de enero de forma retroactiva, se aplica si una operación no está disponible dentro de los 161 kilómetros de la casa de un empleado y la atención virtual no es posible, señala el mensaje.

Los reembolsos que Amazon anunció el lunes no son específicos para el aborto. Proporcionan otros tratamientos que no amenazan la vida, como cardiología, terapias de genes celulares y servicios para trastornos por abuso de sustancias. Por separado, Amazon ofrece hasta 10 mil dólares en reembolsos de viajes anuales por problemas que amenazan la vida.

La noticia llegó el día en que Amazon dejó de ofrecer tiempo libre remunerado a los empleados de EE. UU. diagnosticados con COVID-19, permitiéndoles tener cinco días de licencia no remunerada justificada en su lugar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: