Amazon
Este es el drone que espera recorrer hasta 10 kilómetros con cargas de hasta 3 kilos. | Fuente: Amazon

Amazon ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para comenzar con las primeras pruebas de entrega comercial con drones en el país.

Ahora, bajo el logo de Amazon Prime Air, Amazon es oficialmente una “compañía aérea” bajo estos propósitos.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa aún no conoce en qué partes del país realizará las primeras pruebas que hará con el dron híbrido de próxima generación que presentó en el 2019. Amazon dijo que su intención es producir drones eléctricos capaces de volar hasta 10 kilómetros, entregar paquetes que pesen menos de tres kilos y hacerlo en 30 minutos o menos.

“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, David Carbon, vicepresidente de Amazon, dijo en un comunicado.

El hito ha tardado en llegar para Amazon, que anunció sus planes Prime Air en 2013. Pero las limitaciones de hardware, sin mencionar la regulación de salud y seguridad, presentaban grandes desafíos para la empresa. Hizo su primera entrega exitosa de drones en Cambridge, Inglaterra en 2016, pero nunca siguió un servicio comercial regular.

La empresa hermana de Google, Wing, obtuvo su aprobación para realizar entregas en abril pasado, y luego reclamó el título de ser el primer servicio de entrega de drones comerciales en los EE. UU.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: