Los despidos ya comenzaron en Amazon. Se estima que el gigante del comercio electrónico recortará su personal en 10 mil.
Como estaba previsto, Amazon también se ha unido a la ola de despidos en las compañías tecnológicas.
El recorte ha comenzado con la división de Dispositivos y Servicios del conglomerado.
Insider indica que los empleados fueron convocados a reuniones para ser informados del programa de recortes que recién inicia, el diario New York Times estima que este llegará a 10 mil despidos.
La carta que anuncia los despidos
Dave Limp, cabeza de Dispositivos y Servicios, que tiene entre sus productos al asistente digital Alexa, envió un correo electrónico a los empleados de la división de Amazon para explicar las razones tras los despidos. Este fue luego publicado en un blog de la compañía.
En este, Limp indicó que los despidos responden a un clima económico adverso.
“Luego de unas rondas de evaluaciones, decidimos consolidar algunos equipos y programas. Una de las consecuencias de estas decisiones es que algunos roles ya no van a ser requeridos. Me da mucho dolor comunicar estas noticias al saber que perderemos talentosos ‘Amazonians’ de Dispositivos y Servicios por ello”, explica.
El alto ejecutivo asegura que Dispositivos y Servicios se mantiene como un área importante de inversión de Amazon y asegura que en tiempos difíciles “los clientes tienen a optar por compañías y productos que recreen tienen la mejor experiencia de consumidor”.
Comparte esta noticia