El recorte de personal de Amazon será uno de los más grandes de las tecnológicas en el último periodo.
Más de 18 mil empleados serán despedidos de Amazon según prevé su propio CEO Andy Jassy.
A través de una publicación de blog, el ejecutivo señaló que “están recortan más puestos de trabajo de lo que habían planeado”. Los primeros informes señalaban un despido de 10 mil empleados.
Suben los despidos
Amazon está ampliando los despidos llegando a la cifra de 18 mil puestos.
Jassy señala que la mayoría de despidos serán de divisiones minoristas y de reclutamiento. De concretarse, será la ola de despidos más grande de los últimos meses por encima de los 11 mil empleados de Meta.
El CEO señaló que la compañía se comunicará con los empleados afectados a partir del 18 de enero, por lo que es probable que los despidos se produzcan en las próximas semanas. Agregó que Amazon les ofrecerá paquetes que incluyen un “pago de separación, beneficios de seguro de salud de transición y apoyo externo para la colocación laboral”.
Un contexto adverso
Amazon se benefició enormemente del boom nacido en medio de pandemia, con números récord en las compras en línea.
Por ello, la compañía contrató con más frecuencia empleados para poder darse abasto con la demanda.
Sin embargo, los últimos meses de recesión y con el regreso progresivo a la cotidianidad prepandémica, los números se han regularizado y Amazon ha empezado a reducir costos para no generar un déficit en sus registros.
Tras congelar la contratación de nuevos empleados, también cerró tiendas físicas y hasta cerró unidades comerciales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia