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Una nueva política de devoluciones: reembolsar el dinero y dejar que el cliente conserve el producto

Amazon ha sido uno de los negocios más beneficiados con la pandemia de la COVID-19.
Amazon ha sido uno de los negocios más beneficiados con la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Unsplash

Amazon y Walmart son algunos de los gigantes del comercio electrónicos que la aplican.

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¿Puede salir más barato que el cliente se quede con un producto no deseado? Para gigantes del comercio electrónico como Amazon y Walmart les parece que sí.

El diario The Wall Street Journal que las entidades de comercio electrónico están implementando estas políticas asistidas de Inteligencia Artificial.

Amazon ha popularizado este método con la llegada de la pandemia de la COVID-19, con Walmart y Target siguiendo la tendencia.

Esta política no aplica para todos los productos. Se limita a objetos de bajo costo y está bajo la discreción de las tiendas. Es decir, podrán implementar sistemas que califiquen la “integridad” del cliente para determinar si procede un reembolso.

Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, indicó al diario que los retailers afrontan costos mayores con devoluciones por correo. Un envío puede significar un 15% a 20% más al costo del producto.

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