Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Una nueva política de devoluciones: reembolsar el dinero y dejar que el cliente conserve el producto

Amazon ha sido uno de los negocios más beneficiados con la pandemia de la COVID-19.
Amazon ha sido uno de los negocios más beneficiados con la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Unsplash

Amazon y Walmart son algunos de los gigantes del comercio electrónicos que la aplican.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Puede salir más barato que el cliente se quede con un producto no deseado? Para gigantes del comercio electrónico como Amazon y Walmart les parece que sí.

El diario The Wall Street Journal que las entidades de comercio electrónico están implementando estas políticas asistidas de Inteligencia Artificial.

Amazon ha popularizado este método con la llegada de la pandemia de la COVID-19, con Walmart y Target siguiendo la tendencia.

Esta política no aplica para todos los productos. Se limita a objetos de bajo costo y está bajo la discreción de las tiendas. Es decir, podrán implementar sistemas que califiquen la “integridad” del cliente para determinar si procede un reembolso.

Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, indicó al diario que los retailers afrontan costos mayores con devoluciones por correo. Un envío puede significar un 15% a 20% más al costo del producto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA