Al rechazo de los usarios en redes sociales y su eco mediático por un presunto acto racista por parte de la empresa, se sumó grupo ´hacktivista´.
Tras la denuncia contra la cadena de cines UVK por haber cometido un presunto acto de discriminación contra Ricardo Apaza, ciudadano cusqueño, el grupo Anonymous Perú se ha sumado a la ola de críticas contra la empresa en redes sociales.
A través de sus cuentas en Twitter y Facebook “Anonymous Perú” impulsó una acción masiva para que los usuarios ingresen en simultáneo a la página web de UVK con el fin de saturarla y bloquearla.
“NO A LA DISCRIMINACION!!! Entra y deja abierta esta URL si quieres unirte al ataque”, fue el mensaje del grupo a través de sus cuentas en las mencionadas redes sociales.
Como se recuerda, Pierina Papi, amiga del afectado, denunció el último jueves a través de su cuenta en Twitter @pierina_papi, una presunta práctica discriminatoria, ante lo cual la cadena expresó que el administrador del local pidió disculpas y que se trató de una confunsión por parte del personal.
Este no es el primer ataque de Anonymous, pues en junio de este año realizó una acción semejante contra varios sitios webs del Estado peruano. Asimismo, en los útlimos días publicó un video en Youtube en apoyo al paro en Cajamarca contra el proyecto minero Conga.
Comparte esta noticia