Los anuncios personalizados en las apps de Apple están activados por defecto.
Otra vez Francia. El país que obliga a Apple a revelar qué tan fácil es reparar sus iPhone y a incluir auriculares en sus nuevos teléfonos ahora es terreno de una nueva demanda por prácticas monopólicas al gigante de la industria.
El grupo France Digitale ha presentado el recurso asegurando que Apple ha impuesto sobre sus usuarios un sistema de anuncios que no han tenido el consentimiento de los usuarios para ser mostrados, explicó Bloomberg.
Esto se basa en la aparición de anuncios personalizados en la App Store, Apple News, entre otros.
Diferente trato
Apple prepara una actualización para sus dispositivos que permitirá al usuario limitar cuánta data para publicidad podrán recolectar terceros como Facebook.
Sin embargo, los anuncios personalizados de Apple están activados por defecto, alega France Digitale.
¿Qué dice Apple?
Apple indicó que su sistema de anuncios personalizados no rastrea usuarios. “Cuando los usuarios tienen Anuncios Personalizados activados, enviamos anuncios que agrupan a usuarios que comparten características similares como apps descargas, edad, lugar de residencia y género en segmentos”, aseguró Jane Horvath, jefa de Privacidad de Apple en una reciente carta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia