Tim Cook y Donald Trump
El CEO de Apple mantiene una buena relación política con el aún presidente de Estados Unidos. | Fuente: AFP

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha mencionado que Donald Trump debería ser el responsable político del asalto al Capitolio y el caos generado en Estados Unidos la semana pasada.

Este martes, en una entrevista en CBS This Morning, la cabeza de Apple dio su posición sobre el papel del presidente en este suceso, el cual terminó con cinco personas fallecidas.

"Creo que nadie está por encima de la ley", dijo Cook. "Quiero decir, eso es lo mejor de nuestro país, somos un país que gobierna el estado de derecho. Creo que todos los que participaron en él deben rendir cuentas". 

"No creo que debamos dejarlo pasar", agregó.

Cook habló en Twitter luego de los disturbios del miércoles pasado, y tuiteó que el día fue "un capítulo triste y vergonzoso en la historia de nuestra nación".

Asimismo, señaló que "siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales", luego de expulsar a la plataforma Parker de su tienda de aplicaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.