El gigante tecnológico ha tomado una posición más cauta, asegurando que las advertencias pudieron ser falsas alarmas.
Apple mira a India como parte de su futuro. La compañía estadounidense ha expandido su presencia en el gigante asiático, tanto en tiendas como en la fabricación de sus dispositivos.
Sin embargo, las cosas se han complicado con el gobierno liderado por el primer ministro Narendra Modi.
Apple y sus problemas en India
El Washington Post indica que Apple advirtió en octubre a periodistas independientes y políticos de oposición que el gobierno de India intentó hackear sus iPhone.
Esto provocó una respuesta rápida y pública del oficialismo, que criticó los sistemas de seguridad de Apple.
En privado, funcionarios exigieron a Apple que ayude a reducir el impacto político de la situación. Esto incluyó una reunión con un experto de seguridad de Apple en la que funcionarios se mostraron “muy molestos”, según las fuentes del Washington Post.
Aunque el experto de Apple respaldó sus alertas de seguridad, la reunión causó incomodidad en Cupertino, aún así la filial india de Apple mandó correos electrónicos indicando que las alertas pudieron provenir de “señales imperfectas e incompletas”.
Periodistas de India que prefirieron permanecer en el anonimato también indicaron que desde Apple pidieron que resalten que las advertencias pudieron ser falsas alarmas y no solo son exclusivas de India.
Según el diario, dentro de Apple hay dos bandos: uno que desea mantenerse firme ante el gobierno de India y otro que busca no molestarlo para no poner en riesgo sus negocios.
Comparte esta noticia