Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Apple: Tim Cook y el gobierno de EEUU tienen discrepancias por este motivo

Tim Cook habló con la Casa Blanca sobre la importancia del cifrado de datos
Tim Cook habló con la Casa Blanca sobre la importancia del cifrado de datos | Fuente: AFP

Las discrepancias entre el gobierno estadounidense y la compañía tecnología se han acrecentado en los últimos meses.

La seguridad de sus usuarios es algo que el CEO de Apple, Tim Cook, no está dispuesto a negociar bajo ninguna circunstancia. Esto ha generado ciertas discrepancias con el gobierno de Estados Unidos que basa su lucha contra el terrorismo en la interceptación de las comunicaciones de personas sospechosas.

El pasado viernes, Tim Cook y varios representantes de compañías tecnológicas se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca para hablar sobre el uso de la tecnología y los medios sociales en la lucha contra el terrorismo. Si bien hubo algunos acuerdos, también se presentaron muchas discrepancias.

El CEO de Apple ha manifestado que el gobierno de Estados Unidos debe admitir el cifrado irrompible de sus dispositivos iOS, pero el director del FBI, James Comey, ha sido el mayor adversario de Cook en relación a este tema.

Comey ha afirmado en varias ocasiones que el cifrado hace que sea imposible para las fuerzas del orden interceptar comunicaciones criminales, haciendo más difícil la resolución de los delitos. "La idea de que el mercado podría crear algo que impida que un armario se abra, incluso con una orden judicial obtenida correctamente, no tiene sentido para mí”, señaló en una oportunidad el director del FBI, tal como lo recuerda el portal Mashable.

Por su parte, Cook cree que los usuarios deberíamos ser los dueños de nuestra información y nosotros deberíamos decidir qué compartimos y qué cosas mantenemos en secreto. Para reafirmar esta postura, desde iOS 8 Apple ha diseñado sus dispositivos con varias medidas de seguridad que impidan que se puedan descifrar los datos que almacena, ni siquiera por la misma compañía.

En otras palabras, incluso si el gobierno estadounidense pidiera a Apple descifrar el dispositivo de un usuario (que se ejecuta con iOS 8 en adelante), la compañía no sería capaz de hacerlo. A pesar de esto, la Fiscal General de los EEUU, Loretta Lynch, manifestó que "es necesario encontrar un balance entre la privacidad y la seguridad nacional".

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA