La próxima generación de Apple Silicon ya entró a prueba en todas las líneas de Mac.
Apple ha iniciado las pruebas internas de su procesador de segunda generación en al menos nueve modelos de computadoras Mac y con aplicaciones de terceros presentes en su tienda digital.
La compañía ultima la llegada de los nuevos ordenadores que actualmente forman parte de las pruebas internas, lo que señala que llegarán en los próximos meses, según ha informado el analista de Bloomberg, Mark Gurman.
Las pruebas internas aparecen en los registros de la compañía, y han sido corroboradas por personas familiarizadas con este tema.
Pruebas en varios modelos de Mac
En concreto, se están ejecutando con cuatro versiones del procesador M2, la segunda generación de Apple Silicon, y aplicaciones de terceros de la App Store.
Gurman ha detallado que en las pruebas hay al menos un MacBook Air, un Mac mini, tres MacBook Pro (una básica, de 14 y de 16 pulgadas) y un Mac Pro. Los procesadores responden a varios nombres en clave: M2 (cuya CPU está formada por ocho núcleos y la GPU por diez), M2 Pro, M2 Max (CPU de 12 núcleos y GPU de 38) y el sucesor de M1 Ultra. Algunas computadoras se están probando con distintos procesadores, haciendo un total de nueve modelos.
Junto a estos equipos, Gurman afirma que Apple también prueba un Mac mini con los procesadores M1 Pro y M1 Mac.
¿Veremos pronto Macs con M2?
Es muy pronto para decirlo. Sin embargo, Apple podría revelar detalles de su nueva generación de Apple Silicon en el WWDC 22 a celebrarse a inicios de junio.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia