iPad Pro
En el video promocional, es el propio Tim Cook quien le añade el procesador M1. | Fuente: Apple

El nuevo iPad Pro llegará con el procesador M1 propio de Apple, con el fin de poder brindarle mayor potencia en su desenvolvimiento. Este chip también está en sus Macbooks y iMac actuales.

Como uno de los productos estrellas del Apple Event de abril, Apple compartió las novedades de su nueva gama alta de los iPad, el cual busca un mayor desarrollo y desenvolvimiento para el usuario profesional.

Gracias al M1, la perfomance de gráficos en el iPad Pro salta hasta 1500 veces más rápido que el iPad Pro de primera generación. Este procesador permitirá que el dispositivo pueda, por ejemplo, editar video en calidad 4K, sin mucha dificultad.

iPad Pro
El iPad en el Apple Park. | Fuente: Apple

Asimismo, le da mejor velocidad en múltiples tareas, además de brindarle la capacidad de recepción de la banda 5G.

El iPad Pro llegará con 2TB de almacenamiento inicial y en pantallas de 11 y 12.9 pulgadas. Esta última tendrá la tecnología Liquid Retina XDR, con tonos verdaderos y una gran resolución de imagen.

El nuevo iPad Pro ahora contará con una cámara frontal adicional de 12 MP del tipo ultrawide y las cámaras traseras cuentan con varias características de los últimos iPhone.

iPad Pro
Todas las bondades del iPad Pro. | Fuente: Apple

Precios y disponiblidad

El iPad Pro de 11 pulgadas llega a un precio de 799 dólares, mientras que el iPad Pro de 12.9 pulgadas llega a 1099 dólares con la tecnología Liquid Retina XDR. Ambos salen a la venta oficialmente en mayo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.