El nuevo iPhone llega el martes 14 de setiembre
El nuevo iPhone llega el martes 14 de setiembre | Fuente: RPP

Apple ya está lista. Hoy al mediodíia, la marca de la manzana presentará el esperado iPhone 13 y sus variantes en tamaño y almacenamiento para este año. En un evento virtual transmitido desde Cupertino, y bajo el nombre “California Streaming” – referencia al clásico de “The Mamas and The Papas” de 1965 -, conocemos detalles de este y otros dispositivos para la parte final del 2021.

La Apple Store ya aparece cerrada desde hace un par de horas, una tradición previa al mayor evento de Apple en el año. Luego del anuncio, la página se actualiza con los nuevos productos y, desde ahí, podemos acceder a la preventa organizada por la marca en distintas configuraciones.

Así luce el Apple Store en línea desde hace unas horas
Así luce el Apple Store en línea desde hace unas horas | Fuente: RPP

Apple iPhone 13: lo que sabemos

Sin dudas, el equipo más importante por ver mañana. A lo largo de estas semanas, se han podido confirmar hasta cuatro variantes de este smartphone, que reemplazan al catálogo 2020, presentado hace poco más de 10 meses.

Hablamos de un iPhone 13, un iPhone 13 mini, y las versiones “Pro” y “Pro Max”. En esta ocasión, la configuración partirá desde los 128G y podría llegar, por primera vez, hasta 1TB de almacenamiento interno. Hasta el momento, no se puede confirmar si la marca pudo reducir, finalmente, el notch sobre la pantalla.

Otro de los temas asociados a esta nueva generación de iPhone es el retorno del TouchID y que, gracias a la implementación probable de la tecnología LPTO en los nuevos paneles OLED, podría añadirse en la pantalla del teléfono. Esto, sumado a los 120 hercios que tendrá por fin el iPhone de este año, entusiasma.

Junto a estos añadidos, Apple podría integrar baterías más grandes para gestionar la tasa de refresco y la inclusión de sensores más grandes para la fotografía y el video. Esto mejoraría la autonomía del sólido modelo 12, y reforzaría el rendimiento del chipset A15 Bionic.

Apple Watch Serie 7: lo que sabemos

En este caso, podríamos esperar algunos cambios más radicales. Para empezar, los rumores apuntan a un cambio de tamaño de las correas y dejar los acostumbrados 40 y 44mm por 41 y 45mm, haciendo incompatibles los accesorios previos.

Estas modificaciones dejarían espacio para un reajuste en la parte interna del equipo, y que podrían beneficiar a la autonomía y el almacenamiento. Además, algunas fuentes sugieren un borde recto similar al diseño heredado por el iPhone 12 y la inclusión del TouchID de Apple en la corona del reloj.

AirPods 3: ¿qué se sabe?

Hasta el momento, no se había señalado a los audífonos TWS de Apple como parte de la terna, pero es uno de los rumores que han sonado con más fuerza el fin de semana previo al evento. En este caso, lo más certero parece ser el diseño casi calcado de los AirPods Pro en esta versión, pero que no integrarían ni el “Audio espacial” ni la cancelación activa de ruido como el modelo premium de Apple.

Otros detalles filtrados parecen ser una variación en la forma del case de carga, la no inclusión de puntas de silicona y un sistema que no requiere ser in-ear.

Fecha y hora del Evento Apple 2021 por país

El anuncio de estos productos se realizará mediante un streaming programado por Apple en su canal de YouTube, además de estar disponible desde la aplicación Apple TV+ en televisores y consolas. El evento comenzará a transmitirse desde las 10 de la mañana, hora de San Francisco. Los horarios para Perú y otros países son:

México, Perú, Ecuador y Colombia: 12:00

Chile, Argentina y Uruguay: 14:00

España: 19:00