La empresaria estadounidense, futura vicepresidenta de Tiendas de la compañía tecnológica, dirigía la marca de moda británica Burberry.
Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry y la directiva mejor pagada del Reino Unido, es el nuevo fichaje estrella de Apple, lo que dejará a solo dos mujeres al frente de las empresas del FTSE-100 de la Bolsa de Londres.
La empresaria estadounidense, futura vicepresidenta de Tiendas de la compañía tecnológica, dirigía la marca de moda británica desde 2006, con un salario anual de 17 millones de libras (28 millones de euros), superior al de cualquier directivo de las empresas del "footsie".
La norteamericana, de 53 años, se incorporará en abril de 2014 a Apple, donde supervisará la dirección estratégica, expansión y operación de las tiendas, tanto físicas como electrónicas, de la marca presidida por Tim Cook.
La marcha de Angela Ahrendts, que será la única mujer de la directiva de Apple junto a ocho hombres, rebaja aún más la proporción de mujeres al frente de las principales empresas británicas.
La marcha de la empresaria más poderosa del Reino Unido se anunció al tiempo que Burberry comunicó que sus ventas minoristas registraron un crecimiento del 17 % de abril a septiembre de este año, primera mitad del ejercicio fiscal.
La marca de los característicos cuadros fue sin embargo la que más perdió hoy en la Bolsa de Valores de Londres, con una caída en el valor de sus acciones del 7,6 %, influida por la salida de la ejecutiva norteamericana, según los analistas.
EFE
Comparte esta noticia