Apple gastó US$ 10 mil intentando reparar una MacBook Pro: la solución era increíblemente sencilla

Una de las configuraciones más sencillas e importantes de la laptop de Apple se ha vuelto más complicada con la inclusión de su barra táctil.

Le puede pasar a cualquiera. | Fuente: iStock | Fotógrafo: SIphotography

El fotógrafo Greg Benz gastó US$ 7,000 en una MacBook Pro y no dudó en llevarla al soporte técnico oficial de Apple cuando solo obtenía una pantalla negra al prender la computadora.

Este problema incluso confundió a los trabajadores de Apple, que trataron de todo: incluso cambiaron dos veces la logic board, así llama Apple a sus tarjetas madre, sin resultados positivos.

Al estar bajo el periodo de garantía, Benz finalmente recibió una nueva computadora luego de que no se encontró una solución a su problema, contó en su blog. De haber pagado, esto hubiera significado al menos US$ 10 mil, estimó.

Tiempo después, un técnico de Apple iluminó con una linterna la pantalla de la laptop original y se dio cuenta del problema: el brillo estaba configurado al mínimo debido a que la computadora era usada con un monitor.

La barra de control en la barra táctil de las MacBook Pro. | Fuente: Apple

Benz cree que la barra táctil que viene en las nuevas laptops de Apple causó este problema. Apple reemplazó teclas que controlan estas configuraciones por la Touch Bar, que solo es accesible luego de que el usuario inició sesión. Debido a que pensó que su computadora estaba malograda, el fotógrafo nunca puso sus credenciales.

¿Qué opinas?