Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Apple presenta tarjeta de crédito, servicio de streaming y un "Netflix para juegos" en su keynote

Apple nos presenta novedades en vídeo, noticias y videojuegos
Apple nos presenta novedades en vídeo, noticias y videojuegos | Fuente: RPP

Apple presenta en este momento parte de un catálogo actualizado de servicios y hardware, que integra un sistema por suscripción de series y películas. Tim COok ha presentado Apple News +, un servicio de lectura de revistas y diarios. Han presentado Apple Cash como sistema de crédito desde el iPhone, en conjunto con Goldman Sachs y Mastercard.

Apple ha pesentado esta maña una serie de servicios por suscripción, que llegarán paulatinamente a diferentes países en los siguientes meses. Estos nuevos servicios, centrados en el entretenimiento y el manejo de dinero, se enlazan a todos los dispositivos de la manzana, y destacan por reforzar la seguridad y respetar la privacidad de la información generada por el usuario.

Tim Cook sube a escena para presentar las novedades
Tim Cook sube a escena para presentar las novedades | Fuente: RPP

Tim Cook inicia el evento mencionando la importancia de los servicios, y la asociación de "hardware, software y servicios", una visión que le ha funcionado por muhco tiempo a la marca de la manzana. Entre otros servicios que la marca ya integraba, aparecen Facetime, Wallet, Siri y otros desarrollos en software de Apple.

Parte de la filosofía de servicios de Apple
Parte de la filosofía de servicios de Apple | Fuente: RPP

Parte de la filososfía de Apple en este desarrollo de gestión en Apple descansa en la facilidad de uso, atención a los detalles y privacidad, entre otros beneficios. La compañía ha remarcado constantemente la defensa de los datos privados que los usuarios generen en sus servicios, como clara afrenta a Facebook y sus constantes errores protegiendo la data de millones de usuarios en sus redes.

Apple News +

Las revistas llegan a Apple News
Las revistas llegan a Apple News | Fuente: RPP

Más de 500 millones de artículos leídos en la actual plataforma, le dan mayor impacto a un servicio que cada día gana adeptos dentro del entorno APple. Ya sean diarios o revistas de diferentes temáticas, el servicio ha provisto a los lectores de cientos de fuentes de información. El sistema que APple propone en APple News abarca nuevas publicaciones y modos de presentar las revistas, llamado "Apple News+", que "permite a los usuarios tener un nuevo consumo de periodismo, con un impacto cultural mayor", en palabras de Cook.

Con News +, Apple busca mejorar la información presentada en dispositivos móviles
Con News +, Apple busca mejorar la información presentada en dispositivos móviles | Fuente: RPP

El ideal es simple: Apple quiere crear la mejor experiencia de lectura con 300 revistas que empezarán a usar el servicio, en diferntes temáticas. Centralizar la publicación de revistas de caracter temático es uno de los factores que han llevado a los desarrolladores de Cupertino a diseñar una app que le permite al usuario expandir notas, ampliar fotografías, administrar su lectura y extender portadas que cambian en tiempo real, casi como tener una portada en video.

Apple News +permite una experiencia inmersiva desde el teléfono o tablet
Apple News +permite una experiencia inmersiva desde el teléfono o tablet | Fuente: RPP

La navegación es simple. Funciona como tarjetero - a lo Flipboard - en cada nota, pero también incluye un movimiento lateral, como en las historias de Instagram. La idea es que el contenido sea fácil de descubrir y explorar. Las categprías están bien desarrolladas y desplegadas en el sistema. La aplicación resalta los nuevos temas, y los artículos que van a mayor profundidad en investgaciones, pero sin descuidar el diseño. La idea es adaptar el contenido a un flujo que se adapte a diferentes dispositivos.

El sistema también funciona en iPad
El sistema también funciona en iPad | Fuente: RPP

Además de revistas impresas, Apple News + incluye publicaciones digitales, y medios tradicionales reputados como L.A. Times y Wall Street Journal, entre otros. 

Apple News Plus trae un plan familiar
Apple News Plus trae un plan familiar | Fuente: RPP

Como parte de la gestión de lectura, y respetando las directrices de privacidad, Apple no guarda los hábitos de lectura, ni tampoco añadirá punblicidad al servicio. Por cada suscripción, el pago mensual es de 9.99 dólares. Esto incluye un plan familiar sin costo adicional, cada uno con su propio acceso. El servicio está disponible desde hoy, y el primer mes es gratis.

Apple Card

10 mil millones de transacciones han sido desarrolladas en Apple Pay
10 mil millones de transacciones han sido desarrolladas en Apple Pay | Fuente: RPP

Apple Pay ampliará el servicio a 40 países más para final de año, mientras que mantiene una aceptación mayor a las del 60% en los países en donde funciona. A la fecha de la presentación, el servicio de APple para pagos por contacto ha superado las 10 mil millones de transacciónes, y ahora añaden servicios locales en ciudades importantes de los Estados Unidos.

Apple presenta sistema de crédito para este año
Apple presenta sistema de crédito para este año | Fuente: RPP

Apple Card es un sistema que le permite a los usuarios mantener un nuevo nivel de seguridad en transacciones. De acuerdo con desarrolladores, el sistema le permite a los usuarios mejorar el control de tarjetas, pues centraliza todos los servicios en una sola tarjeta. Se empareja como el sistema Apple Pay, pero te permite un mayor control de los gastos, los momentos y todas las opciones que controlan el flujo del dinero en la cuenta. Además cuenta con un asesor financiero, que interactúa con el usuario como si fuese u mensaje de texto.

Apple propone mejorar los códigos de gasto en las tarjetas
Apple propone mejorar los códigos de gasto en las tarjetas | Fuente: RPP

El sistema aprende, en base a Machine Learning, los gastos promedios que un usuario tiene. Además, permite ubicar el gasto realizado en Apple Maps, llevar un control de cada lugar, saber el monto asignado, e incluso limitar la disponibilidad de dinero cada día. Con "Daily Cash" es un sistema de recompensa que te permite comprar en diferentes lugares, pero ganar una cantidad de dinero por transacción realizada desde el iPhone, que llega hasta el 2% al día.

Los servicios son vigilados por una sola aplicación
Los servicios son vigilados por una sola aplicación | Fuente: RPP

Apple te asesora en el pago de tu crédito, añadiendo un sistema que recomienda una tasa de pago para no afectar tu historial crediticio, y no tener porblemas con los bancos. De esta manera puedes establecer un mayor control de los pagos por gastos realizados en Apple Cash.

Apple Cash te permite controla mejor el flujo de gastos y de pagos
Apple Cash te permite controla mejor el flujo de gastos y de pagos | Fuente: RPP

En el caso de la seguridad financiera, Apple señala que cada transacción cuenta con un código variable y cada transacción es protegida con los elementos biométricos del iPhone, como el reconocimiento facial o el sensor de huellas. Además, la información no se aloja en los servidores de Apple, ni tampoco entregará la base de datos del sistema para publicidad.

Apple cuenta con un sistema de encriptación en cada transacción
Apple cuenta con un sistema de encriptación en cada transacción | Fuente: RPP

Apple también presenta una tarjeta física, pero que no lleva datos externos en el plástico. Toda la información está alojada en el Apple Wallet. El servicio estará disponible en el verano estadounidense.

Ningún dato está almacenado en la tarjeta
Ningún dato está almacenado en la tarjeta | Fuente: RPP

Apple Arcade

iOS ha sido la plataforma de juegos más grande, en palabras de Tim Cook
iOS ha sido la plataforma de juegos más grande, en palabras de Tim Cook | Fuente: RPP

Un millón de personas ha descargado juegos desde el App Store de Apple, permitiendo la presencia de 300 mil juegos sin costo o con suscripción. Millones de historias han sido plasmadas a través de videojuegos descargados, pero la compañía de Cupertino ha pensado en una manera distinta de competir con los juegos gratuitos, con un nuevo servicio de juegos que ler permita llegar a nuevo público. Se llama Apple Arcade. Este sistema de juegos le permite a los desarrolladores tener un mayor alcance a través de un precio por suscripción mensual, que le de opción a los usuarios de escritorio, iPhone o iPad de descubrir nuevas experiencas.

Podrás jugar a todos los juegos de Apple con una sola suscripción
Podrás jugar a todos los juegos de Apple con una sola suscripción | Fuente: RPP

Esta nueva opción le permitirá al usuario descargar más de 100 títulos exclusivos de la plataforma App Store, además de jugar en línea o sin conexion cada uno de esos juegos descargados. Se habilitará una nueva área en el App Store, que no incluirá pago por publicidad o pagos adicionales. Para los padres, habrá una pantalla de control que le indicará cuántas horas han jugado sus hijos. No habrpa cargo adicional para los suscriptores familiaeres. 

150 países tendrán el servicio, pero no hay anuncio de precio.

Las suscripciones familiares no tendrán valor adicional para los usuarios de Apple Arcade
Las suscripciones familiares no tendrán valor adicional para los usuarios de Apple Arcade | Fuente: RPP

Nueva app Apple TV

Apple TV llegará como modelo de suscripción mensual
Apple TV llegará como modelo de suscripción mensual | Fuente: RPP

Apple ha dado a entender que quiere centralizar todos los productos a través de una sola pantalla: la suya. En el caso de la TV, ya cuentan con presencia de "iTunes" en otras marcas, pero aún no logran competir con plataformas como Netflix y otras. Esto, añadido con los actuales sistemas de cable, representa un heterogéneo reto a vencer. Esta nueva plataforma de televisión le permitirá al usuario descargar contenido, pagar por lo que desea ver, sin publicidad y todo en una sola app. Este servicio se llama "Apple TV Channels", y tiene presencia global. La idea es que tngas al alcance todos los servicios en una sola app, y fue por eso que Netflix decidió no participar en este conglomerado.

El proceso de búsqueda se hace más sencillo con la nueva aplicación de Apple TV
El proceso de búsqueda se hace más sencillo con la nueva aplicación de Apple TV | Fuente: RPP

Usando Inteligencia Artificial, Apple busca sugerir al espectador contenido asociado a sus gustos y preferencias en base a sus suscripciones a los canales seleccionados. De esa manera, el equipo será capaz de adelantarse a la demanda del usuario, configurar notificaciones y todo lo que se necesita para disfrutar de una experiencia predictiva en el televisor. La nueva App de Apple TV se adapta velozmente al hábito de cada usuario.

Las recomendaciones personalizadas se adaptan al hábito del usuario con Inteligencia Artificial
Las recomendaciones personalizadas se adaptan al hábito del usuario con Inteligencia Artificial | Fuente: RPP

El sistema no solo se adapta a contenido televisivo por grilla y suscripción, sino que también coge trailers de series y películas desde Internet para darle toda la información al televidente. Además, el sistema permite adelantarse al intro para ganar tiempo. Esta nueva edición, la sección KIDS está a mano en todo momento.

Estas marcas de Smart TV tendrán Apple TV en otoño
Estas marcas de Smart TV tendrán Apple TV en otoño | Fuente: RPP

Apple ha pensado en la portabilidad de dispositivos, por eso se incorporan al sistema móvil. Apple TV llegará en mayo, y llegará a la Mac en otoño. En el caso de Smart TV, la aplicación llegará a Samsung, Sony, LG y Vizio, además de Roku y FireTV de Amazon. El servicio está disponible en 10 países por ahora, pero el lanzamiento incluye 100 países más.

Apple TV +

Tim Cook presenta Apple TV +
Tim Cook presenta Apple TV + | Fuente: RPP

Apple TV+ es el servicio de streaming de Aple con contenido propio. Directores como Steven Spielberg, Ron Howard o J. J. Abrahms participarán de contenidos exclusivos de la plataforma. Este contenido diferencial será presentado por Apple en una plataforma de series y películas auto generadas que competirá con Netflix en producción independiente. 

Apple TV + es el sistema de contenido exclusivo de Apple para cine y series
Apple TV + es el sistema de contenido exclusivo de Apple para cine y series | Fuente: RPP

Apple aprovechó el momento para mostrar a las figuras que integrarán el equipo de desarrollo de contenido en Apple TV +, como el mismo Spielberg, Jennifer Aniston, Resse Whiterspoon, Oprah Winfrey Jason Momoa, Steve Carrell y otras personalidades que tendrán un programa propio en la plataforma. El mismo Chris Evans estuvo entre los asistentes viendo el evento completo.

Esta es la parrilla de nombres que integrará el Apple TV +
Esta es la parrilla de nombres que integrará el Apple TV + | Fuente: RPP

Este nuevo sistema de streaming con contenido exclusivo de Apple llegará en otoño a más de 100 países en el lanzamiento, incluyendo los dispositivos de Apple y Smart TVs. No tendrá publicidad añadida y podrá ser descargada para consumo offline. Tampoco ha sido anunciado el precio de suscripción a esta fuente de contenidos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA