Apple presenta en este momento parte de un catálogo actualizado de servicios y hardware, que integra un sistema por suscripción de series y películas. Tim COok ha presentado Apple News +, un servicio de lectura de revistas y diarios. Han presentado Apple Cash como sistema de crédito desde el iPhone, en conjunto con Goldman Sachs y Mastercard.
Apple ha pesentado esta maña una serie de servicios por suscripción, que llegarán paulatinamente a diferentes países en los siguientes meses. Estos nuevos servicios, centrados en el entretenimiento y el manejo de dinero, se enlazan a todos los dispositivos de la manzana, y destacan por reforzar la seguridad y respetar la privacidad de la información generada por el usuario.
Tim Cook inicia el evento mencionando la importancia de los servicios, y la asociación de "hardware, software y servicios", una visión que le ha funcionado por muhco tiempo a la marca de la manzana. Entre otros servicios que la marca ya integraba, aparecen Facetime, Wallet, Siri y otros desarrollos en software de Apple.
Parte de la filososfía de Apple en este desarrollo de gestión en Apple descansa en la facilidad de uso, atención a los detalles y privacidad, entre otros beneficios. La compañía ha remarcado constantemente la defensa de los datos privados que los usuarios generen en sus servicios, como clara afrenta a Facebook y sus constantes errores protegiendo la data de millones de usuarios en sus redes.
Apple News +
Más de 500 millones de artículos leídos en la actual plataforma, le dan mayor impacto a un servicio que cada día gana adeptos dentro del entorno APple. Ya sean diarios o revistas de diferentes temáticas, el servicio ha provisto a los lectores de cientos de fuentes de información. El sistema que APple propone en APple News abarca nuevas publicaciones y modos de presentar las revistas, llamado "Apple News+", que "permite a los usuarios tener un nuevo consumo de periodismo, con un impacto cultural mayor", en palabras de Cook.
El ideal es simple: Apple quiere crear la mejor experiencia de lectura con 300 revistas que empezarán a usar el servicio, en diferntes temáticas. Centralizar la publicación de revistas de caracter temático es uno de los factores que han llevado a los desarrolladores de Cupertino a diseñar una app que le permite al usuario expandir notas, ampliar fotografías, administrar su lectura y extender portadas que cambian en tiempo real, casi como tener una portada en video.
La navegación es simple. Funciona como tarjetero - a lo Flipboard - en cada nota, pero también incluye un movimiento lateral, como en las historias de Instagram. La idea es que el contenido sea fácil de descubrir y explorar. Las categprías están bien desarrolladas y desplegadas en el sistema. La aplicación resalta los nuevos temas, y los artículos que van a mayor profundidad en investgaciones, pero sin descuidar el diseño. La idea es adaptar el contenido a un flujo que se adapte a diferentes dispositivos.
Además de revistas impresas, Apple News + incluye publicaciones digitales, y medios tradicionales reputados como L.A. Times y Wall Street Journal, entre otros.
Como parte de la gestión de lectura, y respetando las directrices de privacidad, Apple no guarda los hábitos de lectura, ni tampoco añadirá punblicidad al servicio. Por cada suscripción, el pago mensual es de 9.99 dólares. Esto incluye un plan familiar sin costo adicional, cada uno con su propio acceso. El servicio está disponible desde hoy, y el primer mes es gratis.
Apple Card
Apple Pay ampliará el servicio a 40 países más para final de año, mientras que mantiene una aceptación mayor a las del 60% en los países en donde funciona. A la fecha de la presentación, el servicio de APple para pagos por contacto ha superado las 10 mil millones de transacciónes, y ahora añaden servicios locales en ciudades importantes de los Estados Unidos.
Apple Card es un sistema que le permite a los usuarios mantener un nuevo nivel de seguridad en transacciones. De acuerdo con desarrolladores, el sistema le permite a los usuarios mejorar el control de tarjetas, pues centraliza todos los servicios en una sola tarjeta. Se empareja como el sistema Apple Pay, pero te permite un mayor control de los gastos, los momentos y todas las opciones que controlan el flujo del dinero en la cuenta. Además cuenta con un asesor financiero, que interactúa con el usuario como si fuese u mensaje de texto.
El sistema aprende, en base a Machine Learning, los gastos promedios que un usuario tiene. Además, permite ubicar el gasto realizado en Apple Maps, llevar un control de cada lugar, saber el monto asignado, e incluso limitar la disponibilidad de dinero cada día. Con "Daily Cash" es un sistema de recompensa que te permite comprar en diferentes lugares, pero ganar una cantidad de dinero por transacción realizada desde el iPhone, que llega hasta el 2% al día.
Apple te asesora en el pago de tu crédito, añadiendo un sistema que recomienda una tasa de pago para no afectar tu historial crediticio, y no tener porblemas con los bancos. De esta manera puedes establecer un mayor control de los pagos por gastos realizados en Apple Cash.
En el caso de la seguridad financiera, Apple señala que cada transacción cuenta con un código variable y cada transacción es protegida con los elementos biométricos del iPhone, como el reconocimiento facial o el sensor de huellas. Además, la información no se aloja en los servidores de Apple, ni tampoco entregará la base de datos del sistema para publicidad.
Apple también presenta una tarjeta física, pero que no lleva datos externos en el plástico. Toda la información está alojada en el Apple Wallet. El servicio estará disponible en el verano estadounidense.
Apple Arcade
Un millón de personas ha descargado juegos desde el App Store de Apple, permitiendo la presencia de 300 mil juegos sin costo o con suscripción. Millones de historias han sido plasmadas a través de videojuegos descargados, pero la compañía de Cupertino ha pensado en una manera distinta de competir con los juegos gratuitos, con un nuevo servicio de juegos que ler permita llegar a nuevo público. Se llama Apple Arcade. Este sistema de juegos le permite a los desarrolladores tener un mayor alcance a través de un precio por suscripción mensual, que le de opción a los usuarios de escritorio, iPhone o iPad de descubrir nuevas experiencas.
Esta nueva opción le permitirá al usuario descargar más de 100 títulos exclusivos de la plataforma App Store, además de jugar en línea o sin conexion cada uno de esos juegos descargados. Se habilitará una nueva área en el App Store, que no incluirá pago por publicidad o pagos adicionales. Para los padres, habrá una pantalla de control que le indicará cuántas horas han jugado sus hijos. No habrpa cargo adicional para los suscriptores familiaeres.
150 países tendrán el servicio, pero no hay anuncio de precio.
Nueva app Apple TV
Apple ha dado a entender que quiere centralizar todos los productos a través de una sola pantalla: la suya. En el caso de la TV, ya cuentan con presencia de "iTunes" en otras marcas, pero aún no logran competir con plataformas como Netflix y otras. Esto, añadido con los actuales sistemas de cable, representa un heterogéneo reto a vencer. Esta nueva plataforma de televisión le permitirá al usuario descargar contenido, pagar por lo que desea ver, sin publicidad y todo en una sola app. Este servicio se llama "Apple TV Channels", y tiene presencia global. La idea es que tngas al alcance todos los servicios en una sola app, y fue por eso que Netflix decidió no participar en este conglomerado.
Usando Inteligencia Artificial, Apple busca sugerir al espectador contenido asociado a sus gustos y preferencias en base a sus suscripciones a los canales seleccionados. De esa manera, el equipo será capaz de adelantarse a la demanda del usuario, configurar notificaciones y todo lo que se necesita para disfrutar de una experiencia predictiva en el televisor. La nueva App de Apple TV se adapta velozmente al hábito de cada usuario.
El sistema no solo se adapta a contenido televisivo por grilla y suscripción, sino que también coge trailers de series y películas desde Internet para darle toda la información al televidente. Además, el sistema permite adelantarse al intro para ganar tiempo. Esta nueva edición, la sección KIDS está a mano en todo momento.
Apple ha pensado en la portabilidad de dispositivos, por eso se incorporan al sistema móvil. Apple TV llegará en mayo, y llegará a la Mac en otoño. En el caso de Smart TV, la aplicación llegará a Samsung, Sony, LG y Vizio, además de Roku y FireTV de Amazon. El servicio está disponible en 10 países por ahora, pero el lanzamiento incluye 100 países más.
Apple TV +
Apple TV+ es el servicio de streaming de Aple con contenido propio. Directores como Steven Spielberg, Ron Howard o J. J. Abrahms participarán de contenidos exclusivos de la plataforma. Este contenido diferencial será presentado por Apple en una plataforma de series y películas auto generadas que competirá con Netflix en producción independiente.
Apple aprovechó el momento para mostrar a las figuras que integrarán el equipo de desarrollo de contenido en Apple TV +, como el mismo Spielberg, Jennifer Aniston, Resse Whiterspoon, Oprah Winfrey Jason Momoa, Steve Carrell y otras personalidades que tendrán un programa propio en la plataforma. El mismo Chris Evans estuvo entre los asistentes viendo el evento completo.
Este nuevo sistema de streaming con contenido exclusivo de Apple llegará en otoño a más de 100 países en el lanzamiento, incluyendo los dispositivos de Apple y Smart TVs. No tendrá publicidad añadida y podrá ser descargada para consumo offline. Tampoco ha sido anunciado el precio de suscripción a esta fuente de contenidos.
Comparte esta noticia