VR
El lente podría salir al mercado el próximo año. | Fuente: Unsplash

Apple está preparando unos lentes de Realidad Virtual para el 2022, los cuales contarían con pantallas duales de 8K y seguimiento ocular.

Este reporte llega desde múltiples medios, pero el último es The Information. De acuerdo con la fuente, el dispositivo ya se encuentra como prototipo en etapa tardía y refleja una “visera curva y elegante con diademas intercambiables”.

El informe afirma que una diadema incluiría tecnología de audio espacial como AirPods Pro para una experiencia de sonido envolvente, mientras que otra diadema opcional proporcionaría una duración adicional de la batería mientras viaja.

Apple está desarrollando múltiples formas de controlar los auriculares, incluido un "dispositivo similar a un dedal para llevar en el dedo de una persona". El auricular también podría responder a los movimientos oculares y los gestos con las manos del usuario.

El prototipo actual del próximo dispositivo está hecho de tela y tiene soporte para graduar la medida del lente, por si alguien tiene miopía o algún problema de visión. Algunos prototipos cuentan con cámaras externas para la funcionalidad de realidad aumentada básica. 

Apple ha discutido internamente el precio de los auriculares alrededor de 3000 dólares, según el informe, lo que lo colocaría dentro del campo de juego de los auriculares de realidad mixta HoloLens 2 de Microsoft, que se venden al por menor por 3500.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.