Lei Jun fundó Xiaomi en 2010.
Lei Jun fundó Xiaomi en 2010. | Fuente: Xiaomi

No es secreto que Xiaomi ha ido aumentado sus precios al entrar a competir en la gama alta, mientras que la submarca Redmi mantiene el calidad-precio en la gama media.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, sorprendió a los usuarios de la red social china Weibo, en la que preguntó si comprarían un teléfono de la marca si cuesta 10 mil yuanes (un poco más de US$ 1,500 al cambio).

“Si hacemos un teléfono de gama alta con un precio por encima de los 10 mil yuanes, ¿cómo debería ser?”, consultó a sus seguidores.

El Mi 10 Ultra de Xiaomi. Los gama alta de la compañía han ido aumentando su precio de manera progresiva, una estrategia anunciada en 2019.
El Mi 10 Ultra de Xiaomi. Los gama alta de la compañía han ido aumentando su precio de manera progresiva, una estrategia anunciada en 2019. | Fuente: Xiaomi

Muchas posibilidades

Este tipo de precios ha estado reservado para los teléfonos plegables, por lo que no sorprendería si Xiaomi está preparando su primer teléfono de este tipo.

También puede ser un sondeo informal por parte de la cabeza del gigante de la industria móvil.

Pero podremos saber más detalles el 7 de febrero. Lei Jun revelará en una transmisión detalles sobre la estrategia de la marca en la gama alta premium.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.