Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Mercado Libre acusa a Apple de ‘monopolio’ por restricciones en la distribución de apps y juegos

Mercado Libre presentó las quejas oficialmente en Brasil y México.
Mercado Libre presentó las quejas oficialmente en Brasil y México. | Fuente: Mercado Libre

Mercado Libre ha criticado a Apple y ha iniciado una queja formal ante los entes correspondientes en Brasil y México.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La gigante del comercio electrónico Mercado Libre ha iniciado una queja contra Apple en México y Brasil por “prácticas anticompetitivas”.

De acuerdo con Reuters, la compañía ha criticado la forma de distribución de contenidos en el ecosistema de Apple, hecho que le perjudica directamente debido a que no puede ofrecer apps, películas y videojuegos en iOS.

Mercado Libre vs. Apple

Mercado Libre presentó las quejas correspondientes a los reguladores antimonopolio en Brasil (CADE) y México (Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica) acusando a Apple de “abusar de un monopolio en la distribución de aplicaciones para sus dispositivos”.

La empresa señala que Apple impone una serie de restricciones a la distribución de bienes digitales y compras dentro de su app, incluida la prohibición de que las apps distribuyan contenidos de terceros como películas, música, videojuegos o libros.

Apple le prohíbe a Mercado Libre ofrecer Disney+, le prohíbe ofrecer HBO, le prohíbe ofrecer Paramount”, ejemplifica Paolo Benedetti, Director Senior Antitrust de Mercado Libre para América Latina, a Xataka.

Mercado Libre también criticó a Apple por la exigencia de usar su sistema de pago propio (que cobra comisiones del 30 % por transacción) y el evitar que los compradores se redirijan en su sitio web. “Sin el impuesto de Apple, probablemente estaríamos hablando de contenidos digitales mucho más baratos. La otra cosa es que si hay competencia sería mucho más barato”, añade Benedetti.

Por el momento, la queja se ha centrado en Apple y no contra Google, que mantiene medidas similares, pero que a diferencia de los de Cupertino sí permiten la existencia de tiendas de apps alternas con sus propios mecanismos de pagos.

Todos contra Apple

El argumento de monopolio contra Apple ha sido tocado en múltiples oportunidades en los últimos años.

El caso más mediático fue el de la denuncia de Epic Games, padres de Fortnite, juicio que terminó siendo positivo a Apple ya que, aunque se le sugirieron cambios, no obligó a cambiar sus políticas.

Según Mercado Libre, Apple “no ve ningún problema en sus reglas”, pese a que las distintas compañías les han planteado puntos que causan efectos negativos en el mercado.

Mercado Libre, que cotiza en Nasdaq, es una de las empresas más grandes de América Latina, con una capitalización de mercado de 47.530 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA