Apple Car
Ilustración de lo que se cree que será el diseño del Apple Car. | Fuente: Concept Creator x LetsGoDigital / YouTube

Es un hecho que Apple está trabajando en un vehículo, pese a que no lo ha anunciado oficialmente. Tiene marcas registradas, ejecutivos de otras empresas de autos han llegado a la compañía y patentes han sido oficializadas con este fin. Pero por fin podríamos tener una pista de cómo se vería el llamado ya Apple Car.

Dejando de lado los rumores, Apple ha patentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un sistema de realidad virtual para un ‘auto sin o con pocas ventanas’.

¿Así se verá el Apple Car?

Se espera que el automóvil tenga capacidad total de conducción autónoma y se rumorea que funcionaría exactamente como lo hace un iPhone de Apple. Con la ayuda del asistente de voz, Siri, el automóvil también podría estacionarse en un lugar específico.

Algunas patentes que ha adquirido la empresa de tecnología indican que Apple podría ocultar el volante del automóvil y solo emergería en caso de emergencia.

Recientemente, Apple contrató al veterano ejecutivo de Ford, Desi Ujkashevic, para supervisar el desarrollo del automóvil. Los informes también sugieren que Apple ha colaborado con una empresa subcontratada de montaje y prueba de semiconductores (OSAT) de Corea del Sur para construir la tecnología de piloto automático del automóvil.

A través del sistema de entretenimiento de realidad virtual en el automóvil, los pasajeros podrán sumergirse por completo en sus experiencias basadas en la ubicación en los auriculares. El contenido de realidad virtual está destinado a sincronizarse con el movimiento y la aceleración del Apple Car y se basará en el viaje del pasajero.

La razón por la que Apple Car podría no tendrá ventanas es para reducir el mareo por movimiento y los pasajeros podrían tener una experiencia similar a la de una ventana a través de sus auriculares VR que accederían a las cámaras instaladas en el exterior del automóvil.

Se espera que el automóvil se lance en 2025, pero Apple aún no lo ha confirmado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.