Mac Mini
Las minicomputadoras de Apple no quieren perder la potencia pese a su reducido tamaño. | Fuente: Apple

Apple ha anunciado el lanzamiento de la nueva línea Mac Mini, ahora llegando con los potentes chips propios de la compañía M2 y M2 Pro.

Mediante un comunicado de prensa, los de Cupertino presentaron los nuevos modelos que parten desde los 599 dólares en su versión estándar y los 1299 dólares en su versión Pro.

Mac Mini
M2 Pro trae rendimiento de nivel profesional a Mac mini por primera vez. | Fuente: Apple

Lo que llevan las nuevas Mac Mini

La versión sencilla de la Mac Mini traerá el chip M2 con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Contará con un puerto HDMI, Ethernet y un Jack de audífonos de 3.5 mm, además de dos puertos USB-A y dos puertos Thunderbolt 4 (USB-C).

Ambas configuraciones de Mac Mini vienen con soporte para Wi-Fi 6E, el estándar de red inalámbrica más rápido. Las máquinas también son compatibles con Bluetooth 5.3.

En cuanto a la versión Pro, el Mac Mini llegará con el chip M2 Pro, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD junto con dos puertos Thunderbolt 4 adicionales.

Adiós a Intel

Hasta la fecha, Apple no había traído ningún procesador Pro al Mac Mini. Por ejemplo, la gama anterior solo llevaba el M1 en todos sus niveles. El chip M2 debutó en junio de 2022 en la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas y luego se expandió. al iPad Pro; esta es la primera vez que llega a un escritorio.

La nueva línea también significa que Apple ha dejado de ofrecer el Intel Mac mini, lo que deja al Mac Pro como el único dispositivo que queda a la venta con una CPU de la empresa en su interior.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.