Apple
Hackers encontraron más de 50 errores en la seguridad privada de Apple. | Fuente: Unsplash

Ni siquiera las grandes empresas tecnológicas están exentas de las fallas en la seguridad. Un grupo de cinco hackers de "sombrero blanco" pasaron tres meses espiando a Apple y descubrieron 55 vulnerabilidades en su red corporativa. 

En un publicación en su blog, el grupo de investigadores encontraron grandes fallas, incluyendo una vulnerabilidad que permitió que piratas informáticos robaran archivos en la cuentas de iCloud de los empleados. 

El grupo de hackers éticos estuvieron vigilando Apple y alertaron sobre sus vulnerabilidades. Apple pagó al equipo US$ 288,500 a través de su programa de recompensas por revelar 55 fallas, 11 de la cuales fueron calificadas como "severas". Una vez que se confirme y procese todos los errores encontrados, el pago puede ascender a US$ 500,000.

Hacker éticos recibieron un pago por parte de Apple, tras encontrar 55 errores en la seguridad de su red corporativa.
Hacker éticos recibieron un pago por parte de Apple, tras encontrar 55 errores en la seguridad de su red corporativa. | Fuente: Unsplash

Una de las vulnerabilidades más importantes era que cualquier pirata informático podría crear un gusano para robar archivos de iCloud de los empleados y contagiar a todos sus contactos. Apple reparó todas las vulnerabilidades poco después de que se informaron, dijo Sam Curry, líder del grupo de hackers éticos.

Según Business Insider, Apple declaró que aprecia el trabajo de los hackers de sombrero blanco, y precisó que hicieron esfuerzos para solucionar los problemas en su red. "Valoramos nuestra colaboración con los investigadores de seguridad para ayudar a mantener seguros a nuestros usuarios y le hemos dado crédito al equipo por su ayuda y los recompensaremos con el programa Apple Security Bounty".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.