Por lo menos 15 mujeres han señalado que Apple ha tomado represalias contra ellas por presentar quejas en la compañía.
Un informe del Financial Times señala que Apple ha castigado a, al menos, 15 mujeres por presentar acusaciones de abuso dentro de la compañía.
Según el reporte, las denuncias eran de agresión sexual, pero los encargados tomaban con desdén los casos y minimizaban su impacto.
¿Una cultura agresiva en Apple?
El artículo menciona que algunos eventos se llevaron a cabo en tiendas minoristas y en lugares corporativos y las acusaciones de abuso sexual y discriminación fueron ignoradas por completo por la empresa.
Por ejemplo, la directora legal de Apple, Jane Whitt, se quejó y publicó sobre sus problemas con la compañía, pero el área de Recursos Humanos de la compañía señaló que no iba a hacer nada.
Asimismo, la entidad la reprendió por "permitir que una relación personal interfiriera con su trabajo, no proteger adecuadamente sus dispositivos y cuentas, y no ser profesional durante la investigación".
Los relatos de las mujeres señalan que el área las trataba como si “ellas eran el problema”.
Apple se defiende
En un comunicado al respecto, Apple dijo que sus políticas son claras sobre la discriminación. Como ha dicho antes, quiere que cualquier empleado se sienta cómodo denunciando incidentes, sin temor a represalias y con la confianza de que la compañía llegará al meollo del asunto.
"Hay algunas cuentas planteadas que no reflejan nuestras intenciones o nuestras políticas y deberíamos haberlas manejado de manera diferente, incluidos ciertos intercambios informados en esta historia", dijo Apple. "Como resultado, haremos cambios en nuestra capacitación y procesos".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia