Apple Matter
La herramienta permitirá a los usuarios conectar dispositivos de distintas empresas en la app Home. | Fuente: Apple

Apple ha anunciado que se integra al nuevo estándar llamado Matter con el que podrá aceptar dispositivos de terceros para una vida conectada.

El anuncio lo realizó mediante su WWDC 2022, evento dedicado para desarrolladores.

Con Matter, Apple está abriendo su compatibilidad a más dispositivos domésticos inteligentes de una mayor cantidad de marcas.

Para ello, la compañía también está renovando la app Home para poder distribuir los dispositivos en una sola pantalla, pero en distintas categorías acorde a nuestra clasificación.

Esta configuración estará disponible tanto para iPhone, iPad y Mac.

¿Qué marcas serán compatibles con Matter?

Dentro de la presentación, Apple señala que podrá tener compatibilidad con marcas como Phillips, Google, Amazon, TP-Link, SmarThings, Yale y más. Sin embargo, la lista seguirá creciendo y dependerá de las empresas que deseen trabajar con esta herramienta.

El evento central del WWDC 2022 se está llevando a cabo este día 6 de junio desde el mediodía en Perú – México.

Apple ha activado un nuevo portal dentro de su web donde hay enlaces a todas las sesiones. De igual forma, se podrá seguir el evento desde el canal de Apple en YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.