Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Apple se integra a Matter: iOS tendrá soporte para dispositivos inteligentes de terceros

La herramienta permitirá a los usuarios conectar dispositivos de distintas empresas en la app Home.
La herramienta permitirá a los usuarios conectar dispositivos de distintas empresas en la app Home. | Fuente: Apple

Apple renovará también su aplicación Home para poder tener más dispositivos conectados y sincronizados desde el iPhone.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple ha anunciado que se integra al nuevo estándar llamado Matter con el que podrá aceptar dispositivos de terceros para una vida conectada.

El anuncio lo realizó mediante su WWDC 2022, evento dedicado para desarrolladores.

Con Matter, Apple está abriendo su compatibilidad a más dispositivos domésticos inteligentes de una mayor cantidad de marcas.

Para ello, la compañía también está renovando la app Home para poder distribuir los dispositivos en una sola pantalla, pero en distintas categorías acorde a nuestra clasificación.

Esta configuración estará disponible tanto para iPhone, iPad y Mac.

¿Qué marcas serán compatibles con Matter?

Dentro de la presentación, Apple señala que podrá tener compatibilidad con marcas como Phillips, Google, Amazon, TP-Link, SmarThings, Yale y más. Sin embargo, la lista seguirá creciendo y dependerá de las empresas que deseen trabajar con esta herramienta.

El evento central del WWDC 2022 se está llevando a cabo este día 6 de junio desde el mediodía en Perú – México.

Apple ha activado un nuevo portal dentro de su web donde hay enlaces a todas las sesiones. De igual forma, se podrá seguir el evento desde el canal de Apple en YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA