Apple Car Play será la nueva apuesta de Apple
Apple Car Play será la nueva apuesta de Apple | Fuente: RPP

Apple está decidida a apoderarse del dashboard de los autos y alista una nueva experiencia de uso en Car Play, la suite de automóviles que hoy es considerada por el 79% de usuarios de iPhone en Estados Unidos. En el WWDC 2022, Apple propone un rediseño completo de la experiencia gráfica e informativa de Car Play.

En esta versión, Apple buscará adaptarse a las nuevas maneras de conducción y búsqueda de información en tiempo real. El propio escritorio de Car Play recibe un revamp necesario para no solo mostrar información útil al conductor o mejorar la interacción con la multimedia a bordo, sino que podemos personalizar el fondo y la data que recibimos.

En este caso, podemos cambiar el color de los gauges o indicadores en pantalla, además de incorporar mapas en la ruta o un wallpaper personalizado. Este nuevo sistema se incorporará en autos por construir en los siguientes meses, pero la versión ha sido enviada a desarrolladores para su implementación. Esta primera muestra ha sido preliminar, pero se espera que veamos un módulo funcional en autos del catálogo 2022 o 2023 en poco tiempo.