Apple nos permitirá usar el iPhone como webcam de manera nativa
Apple nos permitirá usar el iPhone como webcam de manera nativa | Fuente: RPP

Apple ve muy de cerca a sus usuarios, y el WWDC 2022 sigue siendo una evidencia. Con la pandemia, el uso de webcams ha sido constante, pero no hubo posibilidad de contar con un soporte nativo para convertir un iPhone en cámara web para nuestras videoconferencias. Eso se acaba con iOS 16 y macOS ventura.

En el evento, Apple presentó un adaptador que permite colocar el iPhone sobre la parte superior de la pantalla de una MacBook. este accesorio, disponible pronto, permite colocar al teléfono con total seguridad. Para emparejarlo, simplemente se reconocerá por cercanía entre ambos equipos.

Al añadirlo en el borde, podemos usar los lentes del equipo y jugar con las herramientas de profundidad de campo para desenfocar el fondo y darle prioridad a nuestro rostro. Incluso, este sistema permite la inclusión de la iluminación artificial que usamos para el iPhone al tomar fotos.

Esta función estará disponible con la actualización a iOS 16 y MacOS Ventura, haciendo que el proceso de contestar una llamada sea directamente administrado por cercanía entre dispositivos. Esto añade una capa tremenda para aquellos que quieran una webcam de calidad y usar el iPhone para lograrlo, pero sin complicaciones.