El aumento de los precios del petróleo impulsa al grupo energético respaldado por el estado, mientras que la venta masiva de acciones tecnológicas golpea a Apple.
El grupo petrolero Saudi Aramco destronó a Apple de la cima del ránking de capitalizaciones bursátiles en el mundo, por la disparada de precios del crudo y la caída de los valores tecnológicos.
Saudi Aramco, la compañía nacional de hidrocarburos de Arabia Saudita, alcanzó los 2,43 billones de dólares en valor, según cifras de Bloomberg, superando al fabricante de iPhone que cayó a 2,371 billones.
Las tecnológicas vienen sufriendo en el mercado bursátil por la subida de tasas en Estados Unidos.
Las acciones de la firma saudí, que cotiza en la bolsa de Riad desde fines de 2019, cerraron a 45,50 rial, en caída de 0,98% en la jornada, pero con alza de 27% desde inicios de año gracias a la subida de precios del petróleo que favorece a las empresas de energía.
Caída tecnológica
En enero, en pleno ciclo alcista en Wall Street, Apple fue la primera empresa que superó los 3 billones de dólares de capitalización en bolsa.
Desde entonces el índice tecnológico Nasdaq perdió más de 25%. (AFP)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia