Nylah Anderson murió en diciembre después de participar en un desafío en TikTok que alienta a los participantes a tratar de contener la respiración hasta que se desmayen, según la demanda.
La madre de una niña de 10 años que presuntamente murió después de participar en un desafío viral en las redes sociales en diciembre pasado presentó una demanda por homicidio culposo contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance.
La hija de Tawainna Anderson, Nylah, murió en diciembre después de participar en el "Blackout Challenge", que alienta a los usuarios de las redes sociales a tratar de contener la respiración hasta que se desmayen, según la demanda que se presentó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.
Anderson encontró a su hija desmayada el 7 de diciembre y la llevó de urgencia a un hospital, donde pasó días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos antes de sucumbir a sus heridas el 12 de diciembre, según la demanda.
Demanda por sus algoritmos
Anderson acusó a TikTok y a su empresa matriz de negligencia y de tener un "diseño defectuoso", culpando a los algoritmos de la plataforma por exponer a un niño pequeño a un desafío peligroso. La interfaz de TikTok sugiere videos automáticamente a los usuarios mientras se desplazan por el feed principal de la aplicación, conocido como su "Página para ti".
“El viral y mortal Blackout Challenge se le presentó a Nylah en su página TikTok Para Ti … como resultado del algoritmo de TikTok”, dice la demanda.
“El algoritmo de los demandados de TikTok determinó que el mortal Blackout Challenge estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y ella murió como resultado”, dijo.
En un comunicado, TikTok dijo que el "challenge", del que la gente parece enterarse de fuentes distintas, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de TikTok.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia